La integración de Siri en Mensajes es cada vez más evidente, así lo demuestra una nueva patente

Original

Una nueva patente publicada por Apple ayer muestra lo que podría ser le futuro de Siri: integración en la app Mensajes para que sea una persona más con la que hablar. Además, sería capaz de entrar en grupos de personas e interactuar con ellos. Esto es algo muy similar a lo que tiene Google con Google Assistant en Allo.

Las posibilidades que muestra la patente son muy variadas. Por ejemplo, Siri sería capaz de mantener una conversación con nosotros. Actualmente también lo hace, pero la pantalla de Siri desaparece al dejar de interactuar con ella. En este caso, se quedaría en una conversación de mensajes. Podríamos pedirle por ejemplo crear una reunión, reservar en un restaurante o pedir comida a domicilio.

Captura De Pantalla 2017 05 11 A Las 16 03 25

Pero las posibilidades van más allá, pues según vemos en la patente, podemos integrar a Siri en una conversación en grupo dentro de Mensajes,. De esta manera, Siri podría organizar las quedadas, elegir una película para ver todos, reservar o comprar billetes…

El futuro de Siri no es sólo voz

Esto es algo muy similar a lo que vimos hace unos meses . Apple ya tenía una idea parecida en noviembre, y si siguen apostando por ello mediante otra patente, seguramente sea porque ven futuro en ello.

¿Podría ser esta la gran novedad en el WWDC de este año? Apple poco más tiene que evolucionar en Siri como asistente de voz, pero sí que hay mucho camino que recorrer como asistente que funciona mediante una pantalla. En este sentido, si Apple finalmente lanza un competidor para Amazon Echo, disponer de un Siri vitaminado en la pantalla sería todo un avance, pues si en algo falla Alexa ahora mismo es en no estar disponible en pantallas como tal, sino funcionar prácticamente al completo por voz.

Más información | USPTO
En Applesfera | En la última patente de Apple Siri se integra por completo en Mensajes para ser un verdadero asistente virtual

También te recomendamos

¿Unos AirPods ‘transformer’? Apple patenta unos auriculares que se convierten en altavoces

Observa la verdadera profundidad de la galaxia con tecnología OLED: las nueve escenas más oscuras de Star Wars

Esta patente de Apple pronostica un futuro modular para la correa de eslabones del Apple Watch

-
La noticia La integración de Siri en Mensajes es cada vez más evidente, así lo demuestra una nueva patente fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: La integración de Siri en Mensajes es cada vez más evidente, así lo demuestra una nueva patente

Comentarios