La tinta electrónica sube de nivel: lectores con la misma resolución que un teléfono de gama alta

1366 2000

Ahí sigue, mientras los paneles OLED y LCD nos deslumbran con sus evoluciones, la tecnología de tinta electrónica madura y consigue mejorar en especificaciones. No nos olvidemos que este tipo de pantallas no tiene por qué vivir únicamente en libros electrónicos, puede tener otras aplicaciones y necesidades, así que bienvenido sea este paso adelante.

El último trabajo de Japan Display (JDI) nos sorprende con una subida de resolución impresionante para lo esperado en un panel confeccionado con tinta electrónica. Tanto como que sube hasta una densidad de píxeles de 600 píxeles por pulgada.

Para que nos hagamos una idea, los lectores más extendidos en el mercado - Kindle y Kobo - llegan a la mitad de esa densidad: tanto Kindle Paperwhite, como Voyage, u Oasis, presentan 1.440 x 1.080 píxeles en una pantalla de 6 pulgadas de diagonal.

Un Kobo Aura One, lo mismo, 300 píxeles por pulgada. Si nos vamos al lector más vendido, el Kindle más asequible, la densidad de píxeles baja a los 167ppp.

Gorda

Pantallas de tinta electrónica que cuentan con resoluciones similares - WXGA y FHD - a lo que tenemos en teléfonos de gama alta

Obviamente seguimos hablando de tecnología que representa las imágenes en blanco y negro, con un refresco de pantalla muy lento, alto contraste y menor consumo. La idea es que se pueda seguir viendo a plena luz del día, pero con mucha más resolución.

Ni una palabra sobre su posible bajada en autonomía, es algo que ocurre con los lectores con más densidad de píxeles, suelen consumir algo más.

3

Este trabajo de la empresa japonesa en colaboración con E Ink Holding no se centra únicamente en el panel de 600ppp, existe un desarrollo intermedio que ofrece 400ppp, que también mejora significativamente lo que hay en el mercado.

Como comentaba al principio, esto no es un desarrollo que debamos relacionar exclusivamente con lectores de libros, puede tener muchas aplicaciones más allá de su funcionalidad más famosa: internet de las cosas o señalización.

Más información | Japan Display

También te recomendamos

Ahorrar en gasolina es posible: cinco consejos para evitar que el consumo de nuestro coche se dispare

¿8K en 17,3 pulgadas? Japan Display se atreve con ello

Japan Display tendrá listas sus primeras pantallas OLED en 2018, ¿destino iPhone?

-
La noticia La tinta electrónica sube de nivel: lectores con la misma resolución que un teléfono de gama alta fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: La tinta electrónica sube de nivel: lectores con la misma resolución que un teléfono de gama alta

Comentarios