La visión artificial de los nuevos sensores Sony es espectacular: 1.000 imágenes por segundo para perseguir objetos

Sonysensordec16

Sony es actualmente el rey de los sensores de imagen, tanto en producción como en tecnología, así que si de alguna empresa nos podemos esperar una visión artificial con las capacidades que os vamos a presentar, es de la multinacional de origen japonés.

Nos encontramos ante unos ojos muy inteligentes creados con un sensor CMOS, que no está destinado a formar parte de ninguna cámara ni teléfono móviles que podamos comprar en el futuro, más bien va formar parte de fábricas, con líneas de producción llenas de robots.

El chip responde al nombre de IMX382, como algunos sabréis es una denominación bastante familiar en sus productos. Lo que lo hace realmente especial es la capacidad para que no se le escapen los objetos de la escena, gracias a la captación de 1.000 imágenes por segundo.

Detectar y perseguir objetos a 1.000 imágenes por segundo, todo en un único chip

Como la prioridad aquí es la velocidad y no la calidad e imagen, Sony ha elegido una resolución bastante baja, 1,27 megapíxeles. La gracia del asunto es que este sensor retroiluminado lleva un procesador de imagen integrado, dedicado al reconocimiento de los elementos.

Creo que lo mejor en estos casos es ver en un vídeo explicativo qué es realmente capaz de hacer el Sony IMX382. Impresionante tanto en velocidad de reconocimiento, como en seguimiento:


Podríamos decir que todo el flujo de información importante queda en la misma solución, algo que lo hace eficiente de cara a las empresas que quieran hacer uso de él. El reconocimiento se puede realizar cada vez que se registra un frame, sin tener que mandar la información a un elemento externo.

Vale, no es un producto que vayamos a disfrutar de primera mano, pero no me negaréis que es interesante conocer el nivel que se puede conseguir integrando elementos hardware en un mismo sitio. Sony está muy interesada en desarrollar este tipo de soluciones, de hecho en algunas de las cámaras que ha presentado recientemente se ha integrado memoria a nivel de sensor.

Este sensor se va a poner a la venta el año que viene, pero las primeras muestras estarán disponibles en octubre de este mismo año. Cada uno de ellos se ofrece a un precio de 800 euros, que parece mucho, pero es una cantidad baja para algo que no ha pasado a producción masiva, y con tanta innovación.

Img02 1

Más información | Sony

También te recomendamos

Los megapíxeles importan, al menos en Sony: en 2018 llegarán sus sensores de 150 megapíxeles

El nuevo sensor fotográfico de Sony dará a los coches autónomos el superpoder de ver en la oscuridad

¿Puede un adicto a los gadgets sobrevivir con energía solar?

-
La noticia La visión artificial de los nuevos sensores Sony es espectacular: 1.000 imágenes por segundo para perseguir objetos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: La visión artificial de los nuevos sensores Sony es espectacular: 1.000 imágenes por segundo para perseguir objetos

Comentarios