Las mejores marcas de celulares del 2017

La batalla en el mercado de celulares es incesante. Los fabricantes de celulares buscan de forma constante innovar, proporcionar características nuevas, mejorar el rendimiento, aumentar la duración de la batería y, en general, ofrecer un producto de muy alta calidad. Esto con el objetivo de posicionarse como una de las mejores marcas del mundo, conseguir más ventas y obtener una mayor de porción del mercado.

Por eso, cada defecto en la fabricación puede afectar las ventas y la reputación de la marca, lo que se refleja en millonarias pérdidas. Ante esta alta competencia, no es sorpresa que las posiciones en la lista de las mejores marcas de celulares varíen periódicamente.

En lo que va del 2017, estas son las marcas de celulares líderes por su calidad, innovación y ventas, en un mercado que creció 4,3 % respecto del último trimestre del año pasado

1. Samsung

samsung galaxy s8

El gigante surcoreano vuelve a la cabeza de las listas luego de perder terreno frente a Apple a causa de los incidentes de incendio con el Galaxy Note 7. En la actualidad, Samsung es dueño del 22,8 % del mercado gracias a sus 79,2 millones de celulares vendidos.

Buena parte de la recuperación de Samsung se debe a los precios reducidos del Galaxy S7 y el S7 Edge a medida que daban lugar al Galaxy S8 y S8+, así como el lanzamiento de las populares series J y A con ediciones mejoradas.

A pesar de los incidentes antes mencionados (que ya parecen cosa del pasado), Samsung es considerado el fabricante de celulares más grande del mundo, que se distingue por proporcionar celulares con la más alta tecnología, así como versiones de precios muy bajos al mismo tiempo.

2. Apple

celular iphone 7 rojo

La marca sinónimo de creatividad e innovación regresa a su habitual segundo puesto en cuanto a ventas y porción del mercado. Durante el primer trimestre de este año vendió 51,6 millones de celulares, lo que le otorga un 14,9 % de cuota del mercado.

El gigante de Cupertino mantiene casi las mismas ventas del primer trimestre del año pasado, las cuales se basan principalmente en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que ahora vienen en un nuevo acabado de color rojo. Asimismo, el relanzamiento de un iPhone SE revitalizado con mayor capacidad (32 GB y 128 GB) le ha dado un nuevo aire.

Aunque Apple parece estar siempre detrás de Samsung, es famoso por sus dispositivos de alta calidad y tecnología, donde cada evento de presentación está en los ojos del mundo. Todo esto sin mencionar su amplia base de fieles seguidores.

3. Huawei

huawei p10 mate

Huawei en una marca en constante crecimiento. Ocupa el tercer lugar en el mundo principalmente por su dominio en China y otros paìses de Asia. En los primeros tres meses del 2017 vendió 34,2 millones de celulares, por lo cual ocupa el 9,8 % del mercado.

La marca China mantiene una posición estable y premium en el mundo gracias sus productos bandera de las series P y Mate de de gama alta, cuyos máximos representantes son el P10, el P10 Plus y el Mate 9, los cuales han generado grandes ingresos.

Huawei ha demostrado tener mucho éxito en China y en países europeos debido a que sus equipos presentan un rendimiento similar a las dos marcas anteriores, además de un magnífico diseño. Ahora, el gigante chino pone sus ojos en el mercado estadounidense para seguir creciendo entre las mejores marcas de celulares.

4. OPPO

celulares-oppo-r9-plus

OPPO es otra marca china que lucha por meterse en las grandes ligas. A pesar de su crecimiento en ese país, su fuerte se ubica en el sudeste asiático y en India. La empresa ha vendido 25,6 millones de celulares en el primer trimestre de este 2017, lo que corresponde al 7,4 % de cuota del mercado mundial.

Ante estos datos, OPPO es la empresa que más ha crecido con respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar de haber entrado al mercado celulares en el 2008. Sus productos banderas son el R9 y el R9 Plus, cuya cámara trasera, pensada en los selfis, llega a tener hasta 16 megapíxeles con resolución Full HD.

Aparte de la tecnología de sus equipos, el crecimiento veloz de OPPO se debe a su expansión fuera de China hacia varios mercados emergentes del sudeste asiático, el Medio Oriente y África con intensas campañas publicitarias.

5. Vivo

vivo x9 plus

Vivo pasa por una situación muy parecida a OPPO. Su principal mercado es China, pero se está expandiendo con fuerza a otros países de Asia, como India e Indonesia. Esto le ha permitido vender 18.1 millones de celulares, que representa un 5.2 % de participación en el mercado.

Su principal producto es el X9 y el X9 Plus, que han tenido un gran éxito en China por su cámaras (dos frontales y una trasera) enfocadas en los selfis y con características relacionadas. Este modelo ha sido pensado principalmente para un público menor de treinta años.

Vivo es otra empresa china que se está ganando su lugar como una de las mejores marcas de celulares, tratando de diferenciarse de la competencia con servicios como la reparación de celulares en un día y con tiendas exclusivas.

6. LG

celulares lg g6 v20

La marca surcoreana es tradicional en las listas en de mejores marcas de celulares. Sin embargo, su presente es lo contrario a las marcas chinas. De ser considerada la cuarta empresa más vendedora en el 2013, desde esa fecha ha perdido un cuarto de su cuota de mercado, que ahora está en alrededor de 4 %. En el tercer trimestre del 2016, LG vendió 13,5 millones de celulares.

El dispositivo bandera esta marca es es el LG G5, con un diseño modular que permite personalizar componentes. Sin embargo, al parecer el mercado aún no está preparado para este tipo de modelos, lo que ha causado débiles ventas y muchas pérdidas. SIn embargo, el reciente lanzamiento del G6 y el V20 promete resultados favorables.

LG tiene una larga presencia en el mercado de celulares, y a pesar de su caída en ventas, aún es considerada una de las mejores marcas de celulares, en especial en Latinoamérica y Estados Unidos.

 

A medida que el mercado de celulares se expande, nuevas y más empresas competirán por ser las mejores. En la actualidad, las empresas chinas han ganado terreno y están dando caza a los gigantes Apple y Samsung. A su vez, otros pesos pesados como Sony, LG o HTC están quedando rezagados ante la ardua competencia por ser considerados la mejor marca de celulares.

 

El artículo Las mejores marcas de celulares del 2017 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/mejores-marcas-celulares-2017/

Comentarios