Las tablets Amazon Fire mejoran: más delgadas, más potentes y con Alexa como invitado especial

Fire

Normalmente Amazon renueva su gama de tablets en otoño, pero esta vez ha dado la sorpresa con una nueva edición de sus Fire 7 y Fire HD 8 que destaca por mejoras conservadoras pero que son de agradecer.

Entre ellas está el hecho de que la Amazon Fire 7 llega con un formato más ligero y delgado y con una pantalla de 7 pulgadas IPS que mejora la calidad visual de los contenidos. Hay más sorpresas tanto en esta tableta como en la Fire HD 8, que ahora es más potente que nunca e incluso algo más barata.

Más potentes y eficientes que nunca

La Amazon Fire 7 no solo llega con esas mejoras en pantalla o formato, sino que también se ha mejorado la eficiencia energética —más autonomía, hasta 8 horas afirman sus responsables— de un procesador quad-core a 1,3 GHz que da más por lo mismo. También mejora la calidad de la señal WiFi gracias al soporte dual-band, pero es que además nos encontramos con la inclusión (por fin) de Alexa, el asistente de voz que tendrá en estas tabletas a unas compañeras de viaje interesantes.

Fire72

En el caso de la Fire HD 8 como decíamos la mejora esencial reside en ese mismo procesador quad-core de su "hermana pequeña" que también ayuda a una autonomía que puede llegar a las 12 horas. Ofrece 16 GB de capacidad, el doble que la Fire 7, pero como esta última ofrece ampliar esa capacidad a otros 256 GB a través de una tarjeta microSD. Y como en ese caso, Alexa está integrado de serie en el dispositivo. Es además 10 dólares más barata que la anterior versión.

Kids

Las dos tablets están disponibles en color negro, rojo, azul y amarillo, y tienen un precio que en España es de 69,99 euros (54,99 euros para miembros Premium) para la Fire 7 "con ofertas especiales", es decir, con publicidad durante su uso. Ese precio asciende a los 109,99 euros (89,99 euros para miembros Premium) para las Fire HD 8 "con ofertas especiales". Hay incluso ediciones para niños (Kids Edition) que incrementan su precio añadiendo una funda protectora especial.

Más información | Amazon

También te recomendamos

Alexa vuelve a la carga: Amazon Tap y Echo Dot quieren conquistar nuestro hogar

Estos son los momentos (y personas) que cambiaron la historia del videojue

Google quiere meter a su asistente en nuestro hogar y de paso, competir contra Amazon Echo

-
La noticia Las tablets Amazon Fire mejoran: más delgadas, más potentes y con Alexa como invitado especial fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Las tablets Amazon Fire mejoran: más delgadas, más potentes y con Alexa como invitado especial

Comentarios