LG G6 Review. De vuelta a la Competencia (VIDEO) #LGG6

Un beneficio de que ambas cámaras tengan la misma cantidad de megapixeles, es que ahora el salto de una cámara a la otra (cuando hacemos “zoom” en la imagen) es mucho menos brusco cuando estamos grabando video. Es notorio aún, sí, pero no tanto como antes.

En situaciones iluminadas, la cámara del LG G6 es excelente, llegando a rivalizar sin problemas a otros smartphones con excelentes cámaras como el P10, el iPhone 7 Plus, el Galaxy S7, y demás. De noche, la cámara principal del G6 se comporta bastante bien, aunque a veces es necesario recurrir al “Pro Mode” o “modo Pro” para poder sacar la mejor foto posible. La segunda cámara, la gran angular, al recibir menos luz por su menor apertura (es f/2.4) y carecer de estabilización óptica – que sí tiene la cámara principal – no es muy práctica para situaciones con iluminación pobre.

La cámara de selfies es también muy buena, pues tenemos un lente angular capaz de hacer caber a múltiples personas o gran parte de una escena en la foto. Lo malo de la cámara es que el lente no es muy luminoso (f/2.2), lo cual no nos permitirá tomar muy buenos selfies de noche.

La calidad de video es también muy buena, donde la estabilización de imagen (óptica) funcionaba bastante bien incluso en Ultra HD.

En resumen, tenemos una cámara sólida, que ha mejorado mucho en comparación a la del LG G5. A mi parecer, sin embargo, la cámara principal sigue siendo inferior a la de alternativas como la del P10 o S7 / S8 de Samsung. Pero por otro lado, la segunda cámara, la gran angular, es tan divertida, y nos permite conseguir fotos tan únicas, que es muy fácil de recomendar sólo por este aspecto. Y si combinamos la resistencia al agua y polvo (es IP68) del G6 con esta cámara, pues tenemos una excelente alternativa a estar cargando con nosotros una GoPro!

Batería

El punto flaco no sólo del G6, sino de todos los teléfonos de LG en los últimos años. A pesar de tener un teléfono relativamente grueso (7.9mm, mientras que el G5 era 7.3mm), y tener una pantalla relativamente grande, luminosa, y con una gran densidad de pixeles, tenemos una batería de 3,300 mAh. Para teléfonos con un tamaño de pantalla equivalente (que vendrían a ser equipos con una pantalla de 5.5”, por ejemplo), es casi común ver baterías de 3,500 mAh o más.

Y puede que con gran eficiencia se consiga exprimir al máximo esa batería de 3,500 mAh, pero no es el caso del LG G6. Con mi uso, que es bastante pesado, tenía que recargar al teléfono alrededor de las 4 o 5 de la tarde, dándome un total de 4:30 a 5:30 horas de Screen on Time (SOT). Cuando hoy en día tenemos teléfonos que ya nos dan 6 o 7 horas de SOT, fue un poco decepcionante ver que LG no ha hecho grandes progresos en ello.

Donde el teléfono destaca, es en su excelente consumo en stand by. Si dejamos al teléfono sin usar, el consumo de energía es mínimo. Y créanme, ver un teléfono que consuma poco en desuso es algo poco común en Android. Incluso después de 3 o 4 horas de dejar al teléfono, este sólo había bajado un punto porcentual.

Es cuando lo usamos, sin embargo, que el consumo se dispara. Quizás por la pantalla más brillante, el procesador más potente, o una combinación de ambos, pero la autonomía del G6 dejó que desear.

Software

Desde hace algunas generaciones ya, LG no “sobre-carga” a sus teléfonos de apps, o cambia mucho la experiencia de Android. El G6 viene con Android 7.0 con el parche de seguridad actualizado a Marzo 1 (lamentablemente, no es la 7.1) y el sistema operativo en general se siente veloz, con una buena capacidad y nivel de respuesta.

Conclusión

Me encantó mi tiempo con el LG G6. Siento que LG ha logrado enmendar todos los errores cometidos con el LG G5 SE dándonos un teléfono bastante sólido en términos generales. Sí, uno podría quejarse de no tener al más reciente procesador de Qualcomm (al Snapdragon 835), pero ya hemos visto que las diferencias son ínfimas4. Lo que me hubiera gustado ver? Mayor espacio de almacenamiento. Estamos ante teléfonos de gama alta, donde el standard debería ser 64 GBs (dejando 32 GBs para la gama media, media – alta premium). Y si, tenemos un slot para MicroSD, pero todos sabemos que no es lo mismo. Yo, por defecto, uso, sólo con instalar mis alrededor de 90 aplicaciones típicas, aproximadamente el 65% del espacio libre del teléfono, lo cual me deja con poco espacio si quiero descargar juegos, o probar nuevas apps. Si, puedo almacenar todos mis videos y fotos a una tarjeta microSD, pero no es lo ideal. Ojalá el G7 traiga, por defecto, 64 GBs de almacenamiento como opción mínima.

Pero aparte de estas pequeñas quejas, el G6 realmente me sorprendió; es una de las propuestas más sólidas que he visto en lo que va del año, y definitivamente un verdadero “comeback” para LG. Con el G5, a pesar de su divertida cámara, me resultaba muy difícil recomendarlo. El G6, por otro lado, es una excelente opción para muchas personas.

Tienen dificultades para decidirse? Aquí les dejo con una lista de Pros y Contras

 Pros

  • Excelente pantalla, sumamente brillante y con colores vibrantes, reales
  • El formato 18:9 es realmente práctico en un teléfono, donde pasamos gran parte del día leyendo contenido en modo vertical.
  • Certificación IP68: resistente al agua y polvo. En esencia, puede ser sumergido hasta 3 metros, por 30 minutos (más sobre las certificaciones y lo que significan, aquí)
  • Una sólida cámara principal, y una cámara secundaria, gran angular, que nos dará una perspectiva única.
  • Un excelente diseño industrial, que se siente bien en las manos.
  • Sonido potente y claro, a pesar de no contar con parlantes estéreo.
  • Teléfono veloz, con un buen nivel de respuesta
  • Lector de huellas dactilares colocado en una posición cómoda, y es bastante rápido.
  • No recalienta, incluso bajo apps exigentes.

 Contras

  • La batería deja que desear; pudo ser mejor, teniendo en cuenta el grosor del teléfono.
  • A pesar de que el Snapdragon 821 es veloz, hubiera sido mejor ver el 835. Sobre todo si pensamos en la longevidad del teléfono y planeamos quedárnoslo por años.
  • Falta la opción de 64 GBs en lugar de sólo ofrecer 32 GBs
  • Android 7.0 en lugar de 7.1
  • Carece de características que sí han sido implementadas en otros mercados (Carga inalámbrica, Quad DAC)

 

 Specs

 Características  LG G6
CPU  Qualcomm Snapdragon 821
Pantalla  5.7” Quad HD (18:9)
Cámara Trasera  Dual 13 MP (f/1.8 con estabilización óptica y phase detection AF) y 13 MP (f/2.4 sin AF)
Cámara Frontal  5 MP f/2.2
Memoria  4 GBs RAM
 Almacenamiento  32 GBS (expandibles vía microSD)
Batería 3,300 mAh
Dimensiones  148.9 x 71.9 x 7.9 mm
Peso  163 gramos

 Mira cuánto ha mejorado LG! Mi reseña del LG G5 SE

LG G5 SE Review. El primer smartphone modular #LGG5SE

IP67, IP68. Cómo saber si el teléfono es resistente al agua o a prueba de agua?

  1. donde el teléfono, específicamente el LG G4 y V10, entraban en una etapa de reinicio permanente
  2. De hecho, el tema de la modularidad, que parecía prometedor, ha quedado prácticamente en el olvido, ahora que LG lo ha abandonado, Google lo ha dejado de lado, y Motorola no ha logrado producir nada convincente al respecto
  3. ambas imágenes cortesía de PhoneArena
  4. Qualcomm, lamentablemente, se está quedando en este aspecto; las diferencias de rendimiento entre sus chipsets, año a año, no son tan significativas como antes

El artículo LG G6 Review. De vuelta a la Competencia (VIDEO) #LGG6 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/lg-g6-review/

Comentarios