Llevo meses utilizando accesorios HomeKit y no veo razón para cambiar de plataforma

Original

Cuando Apple presentó HomeKit por primera vez al público todo era muy difuso. Lo que Tim Cook nos mostraba era increíble, y parecía un adelanto del futuro. Una casa conectada por completo que se adaptaba a nuestra rutina: mi sueño y el de millones de personas. Pero un sueño muy alejado de la realidad. Hoy, las cosas son diferentes, HomeKit es más accesible y a mi por lo menos me ha convencido, es el futuro de la demótica.

Cómo empezar con HomeKit en tu casa

El paso más difícil para utilizar HomeKit desde luego es empezar, es decir, comprar los productos adecuados para la automatización de la casa. Hay relativamente pocos en el mercado, y los pocos que hay muchas veces tienen un precio superior al esperado por ejemplo de una bombilla. El truco está en saber escoger correctamente.

En mi caso decidí comenzar con un fabricante que ofrece soluciones económicas y con una gran versatilidad, se trata de Koogeek. Koogeek no solamente ofrece soluciones económicas sino que los accesorios HomeKit que vende pueden ser utilizados de forma más universal. Por ejemplo, en vez de vender un ventilador con HomeKit vende un enchufe al que puedes conectar no solamente un ventilador sino también una lámpara por ejemplo.

C1b6d669 948b 40af 8d2e Dc375c048220

Smart Socket de Koogeek fue mi primera elección, se trata de un adaptador entre bombilla y lámpara que activa HomeKit para esa bombilla. Estos adaptadores los podemos comprar por unos 35 euros en Amazon o desde la página web oficial. Así pues, por mucho menos de lo que cuestan la mayoría de las bombillas con HomeKit, nos podemos montar el primer sistema HomeKit de nuestra casa.

Lo que más me ha sorprendido

Si miramos por ejemplo el vídeo oficial de Apple para HomeKit nos puede sorprender todo, pero no tanto como verlo funcionar en la realidad. En mi caso, esto es lo que más me ha gustado de utilizar un sistema HomeKit.

  • La rápida configuración: Opté por instalar cuatro adaptadores para bombillas Koogeek y dos enchufes Koogeek. Uno se piensa que estoy puede llevarte bastante tiempo, pues instalarlas todas, configurarlas y emparejarlas con iOS.. no parece fácil. Todo lo contrario, es cuestión de encender los dispositivos HomeKit, acceder a la app Home en iOS y poner el mismo código que aparece en el dispositivo en la app Home. Literalmente, cinco minutos de reloj.
  • La integración con el sistema de Apple: Obviamente en el ecosistema Apple todo está integrado, no nos debería sorprender. Pero cuando te das cuenta que al decirle buenas noches a Siri automáticamente se apagan las luces de toda la casa, es imposible no sorprenderse. ¿Quién me iba a decir a mi que podría decirle al Apple Watch que encienda la cafetera cada mañana? Todo ello gracias a un simple enchufe que cuesta menos de 30 euros.
  • La magia del Apple TV: Son prácticamente configurar nada, el Apple TV se ha convertido en el rey de la casa. Todas las acciones deHomeKit que se realizan sin estar yo en casa, son gracias a él. Por eso mismo, siempre que llego a casa y es de noche fuera, la lámpara del salón está encendida y siempre que me acerco a casa, y hace calor fuera el aire acondicionado se enciende para regular la temperatura de la casa.
  • La velocidad con la que funciona todo: De lejos, lo que más me sorprende, lo rápido que se realiza cada acción. Si le das al botón para encender una lámpara, no va a tardar un segundo mientras que procesa la acción y se la transmite a la lámpara, lo hará al instante. Tan al instante, que muchas veces parece que incluso antes de darle al botón se acción. Es lo que te da la sensación de estar pulsando un enchufe tradición, lo rápido y poco complicado que es.

El próximo paso en HomeKit

Lámpara

Configurar una casa con HomeKit no es tan caro como parece, basta con ingeniárselas un poco. El próximo paso y seguramente objetivo de todos es conseguir cambiar todo en la casa por accesorios con HomeKit. Poco a poco los precios de estos accesorios se están normalizando, y marcas como Koogeek ofrecen soluciones mucho más baratas de lo que uno se espera. DE todas formas, siempre puedes consultar la lista de productos que se pueden comprar con HomeKit .

En Applesfera | Esta es la lista de todos los accesorios compatibles con HomeKit que puedes comprar a fecha de hoy

También te recomendamos

Apple quiere que los productos compatibles con HomeKit se hagan en fábricas certificadas

Apple y domótica: ¿un mercado que de nuevo "se escapa" de entre los dedos?

¿Por qué las pymes españolas no quieren ser grandes empresas?

-
La noticia Llevo meses utilizando accesorios HomeKit y no veo razón para cambiar de plataforma fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Llevo meses utilizando accesorios HomeKit y no veo razón para cambiar de plataforma

Comentarios