Los rumores del iPhone 8 podrían perjudicar las ventas del iPhone 7, según Tim Cook

Iphone 7 Plus

Durante la llamada de los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2017, Tim Cook hizo referencia a una de las razones por las que considera que han bajado las ventas de iPhone en los últimos meses. De acuerdo al CEO de Apple, algunos de los problemas con las ventas del iPhone se remontan a las fugas o rumores publicados en los sitios de noticias.

"Estamos ante una posible pausa en las compras de iPhone, que creemos se debe a los reportes tempranos y mucho más frecuentes sobre los futuros iPhone", dijo Cook en respuesta a una pregunta de un analista.

Tal y como lo indica AppleInsider, los rumores de productos han sido un factor clave en las ventas de Apple durante años, en particular con los dispositivos que se actualizan cada año, como es el caso del iPhone. Si por ejemplo, una persona tiene planeado cambiar de smartphone en julio, es posible que considere la posibilidad de esperar si se prevé una actualización significativa para el iPhone en septiembre.

Incluso, los rumores pueden llegar a jugar un papel aun peor. Si se establece que la compañía solo podría hacer una modesta actualización de su equipo insignia, las personas podrían esperar aún más para hacer su compra, o simplemente optar por comprar un teléfono Android.

Con la presentación de sus resultados financieros, Apple indicó que el iPhone aumentó sus ingresos en apenas el 1%, y que vendió menos dispositivos que hace un año. En total, la firma de Cupertino ha vendido 50,8 millones de iPhone, menos teléfonos que los 51,1 millones que se vendieron el segundo trimestre fiscal de 2016.

Lo mejor está por venir

Tim Cook

Además del factor de los rumores, es probable que el propio Tim Cook haya contribuido a alimentar esa espera por parte de los usuarios. Recordemos que a principios de 2017, la compañía compartió una nota de prensa en la que Cook nos generó gran expectativa hablando sobre el iPhone del décimo aniversario.

"El iPhone es una parte esencial de la vida de nuestros clientes y hoy más que nunca está redefiniendo la forma con la que nos comunicamos, entretenemos, trabajamos y vivimos. El iPhone ha definido el estándar de la computación móvil en su primera década y esto sólo acaba de empezar. Lo mejor está por venir", concluyó Cook.

A lo anterior debemos sumarle que los rumores sobre el iPhone 8 empezaron incluso antes de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fueran lanzados al mercado, lo que le quitó algo de protagonismo a los equipos lanzados en 2016. Se rumora que los cambios importantes estarán en los dispositivos que veremos este año, lo que ha generado que las personas prefieran esperar y reservar su dinero para una mejor adquisición.

En Applesfera | “Lo mejor está por venir”: Tim Cook nos pone los dientes largos hablando sobre el décimo aniversario del iPhone

También te recomendamos

El MWC 2017 para Apple, o cómo LG ha anticipado lo que veremos en el próximo iPhone

La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África

KGI niega el rumor del Wall Street Journal: El próximo iPhone no va a tener USB-C

-
La noticia Los rumores del iPhone 8 podrían perjudicar las ventas del iPhone 7, según Tim Cook fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los rumores del iPhone 8 podrían perjudicar las ventas del iPhone 7, según Tim Cook

Comentarios