Los usuarios con discapacidades son los protagonistas de la nueva campaña de Apple

Anuncio Apple

Últimamente Apple se estaba centrando mucho en las cámaras de su iPhone 7 Plus, pero una nueva campaña publicitaria con siete anuncios ha roto esta tendencia. Y de qué manera: son spots con un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, enfocados a los usuarios con discapacidades que utilizan productos de Apple.

Cada anuncio describe la vida y el trabajo de una persona, así que nada de vídeos de treinta segundos. Estamos ante pequeños reportajes de más de minuto y medio cada uno, en los que vemos cómo se lo hace cada usuario para vivir su día a día ayudándose de las funciones de accesibilidad de iOS y macOS.

Voiceover y Siri compartiendo protagonismo con HomeKit

He aquí los vídeos. Dan para un paréntesis de 15 minutos y poder disfrutarlos con calma:

Apple siempre ha tenido cierta ventaja entre los usuarios con alguna discapacidad, ya que todas las ayudas extra que necesitan vienen incluidas de serie en iOS. Si no fuese por los propios usuarios los protagonistas serían Siri y Voiceover, además de algunos atisbos con HomeKit.

De hecho es la primera vez que vemos destacada la importancia de HomeKit para los usuarios con discapacidades. Su primer anuncio sólo destacaba la comodidad que aportaba al público general, pero una cerradura automática puede hacer la vida mucho más fácil a alguien que no puede separarse de su silla de ruedas. Y eso, por supuesto, hace que Apple cumple con la asignatura permanentemente pendiente de ayudar a los clientes que lo tienen más difícil.

En Applesfera | Llevo meses utilizando accesorios HomeKit y no veo razón para cambiar de plataforma

También te recomendamos

La web de HomeKit se actualiza y nos muestra un pequeño vídeo de cómo es la plataforma

¿Puede un adicto a los gadgets sobrevivir con energía solar?

¿Quieres comprar lo último en accesorios para HomeKit? Pues ve ahorrando, porque es una casa

-
La noticia Los usuarios con discapacidades son los protagonistas de la nueva campaña de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los usuarios con discapacidades son los protagonistas de la nueva campaña de Apple

Comentarios