¿Lucha en 2D o en 3D?: estas son las cartas de los principales contendientes en 2017

290517 Lucha

En apenas unas semanas hemos visto cómo se han juntado varios juegos de lucha, a falta de unos pocos más que llegarán en junio. Es como si las compañías se pusiesen de acuerdo a la hora de inaugurar la nueva temporada.

Tenemos a los principales referentes del género, tanto en 2D como en 3D; algunos con secuelas como tal, mientras que otros recurren a las expansiones, refritos o conversiones. De ahí que sea importante saber por cuál decantarse esta vez. Por ello vamos a repasar sus principales características para despejar todo tipo de dudas, e incluso plantear alternativas para cada uno. Let's Rock!

290517 Kazumi

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Clásico entre clásicos, todo un referente del género. ¿Qué sería de la lucha sin 'Street Fighter'? ¿O sin Capcom y las revisiones sin fin? Porque al final, 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' no deja de ser una puesta al día más ampliada del 'Super Street Fighter II Turbo HD Remix', con el añadido de Evil Ryu y Violent Ken como reclamo, junto con el Dramatic Battle (que había debutado en 'Street Fighter Alpha'), una completísima galería de arte o un modo online más pulido.

Entre sus contras más evidentes, el excesivo precio por un refrito (34,90 euros) y ese experimento en 3D llamado Camino del Hado, para darle un poco de sentido a los Joy-Con. ¿Y lo más llamativo? La capacidad portátil de Nintendo Switch. Porque, ¿quién puede resistirse a unas partidas al 'Street Fighter II' desde cualquier sitio? Además, se sigue conservando muy bien después de 30 años.

¿Alguna alternativa? Sí, The King of Fighters XIV

290517 Lucha 01

Después de unos años un tanto de capa caída, SNK ha recuperado un poco su imagen con 'The King of Fighters XIV', publicado el año pasado en PS4. Y muy pronto tocará celebrar de nuevo el regreso de Kyo Kusanagi y cía, puesto que debutará en PC la llamada 'The King of Fighters XIV Steam Edition'. Hasta el 15 de junio (día en el que se pondrá a la venta) lo tenemos con un 20% de descuento, costando 43,99 euros. Eso sí, más caro que en PS4: 34,95 euros.

Injustice 2

NetherRealm Studios lleva más de un lustro perfeccionando la fórmula de 'Mortal Kombat', siendo un fiel reflejo de ello 'Injustice 2', donde los héroes y villanos de DC Comics reparten estopa. Y de paso reciben de nuevo algún invitado de MK, como Sub-Zero (en el futuro y mediante DLC; en total, habrá 10 en descarga, la gran mayoría de DC), gracias al éxito de Scorpion en el anterior 'Injustice'.

En cuanto al plantel de luchadores, respecto al anterior, se asciende de 24 hasta los 28 (si contásemos los DLC, serían 30 frente a 38, respectivamente), con 15 totalmente nuevos, como Brainiac, Deadshot o Poison Ivy. ¿Lo más llamativo? Aparte del modo historia, muy currado (como si fuese una película), el sistema de armaduras para los combates. ¿Lo malo? Que si queremos todos los personajes, el precio se va hasta los 89,90 euros. La versión "pelada" está desde 51,90 euros.

¿Alguna alternativa? Sí, Mortal Kombat XL

290517 Lucha 02

Como es lógico, la alternativa más clara la tenemos en 'Mortal Kombat XL', la versión más completa del 'Mortal Kombat X' publicado en 2015. Lo mejor, sus invitados: Alien, Freddy Krueger, Jason Voorhees y Predator. Esta edición podemos conseguirla desde 22,50 euros. Si, por contra, queremos que salgan expresamente los personajes de DC Comics, está la opción de 'Mortal Kombat vs. DC Universe' de 2008. ¿El problema? Que está descatalogado y salvo que lo veamos de segunda mano en alguna tienda, nuestra única opción es recurrir a Xbox Live, donde está por 19,99 euros. No, no está en la Store de PS3.

Guilty Gear Xrd REV 2

El estreno de 'Guilty Gear Xrd SIGN' en 2014 fue todo un acontecimiento, al fin y al cabo llevábamos siete años sin un 'Guilty Gear' como tal. Sin embargo, a pesar de tan potente regreso, pecó de una plantilla escueta y con ausencias imperdonables. Su primera revisión, bajo el sobrenombre de Revelator, pulió un poco este aspecto, llegando hasta 'Guilty Gear Xrd REV 2', el más completo hasta ahora.

Entre sus 25 luchadores, se agradece la llegada de Baiken, rediseñada para la ocasión, dando la bienvenida al debutante Answer, asistente personal de Chipp Zanuff. La historia se ha expandido, se ha balanceado todo el conjunto y potenciado el modo online. Y si tenemos el anterior 'Guilty Gear Xrd Revelator', podemos comprar este REV 2 como DLC. De hecho, llega mañana a Steam tras su paso por PS3 y PS4 (en físico por 41,26 euros) hace menos de una semana.

¿Alguna alternativa? Sí, BlazBlue: Central Fiction

290517 Lucha 03

La alternativa, en este caso, se queda en casa. Con 'BlazBlue', Arc System Works se sacó de la chistera una variante más animada de los 'Guilty Gear', con una estética nipona más marcada. Desde el 'BlazBlue: Calamity Trigger', ha gozado de múltiples secuelas y revisiones, llegando hasta 'BlazBlue: Central Fiction', de finales de 2015, el cuál acabó llegando también a nuestro territorio a finales del año siguiente en físico para PS3 (desde 17,74 euros) y PS4, y con una conversión a Steam muy bien recibida que llegó el pasado 26 de abril (por 36,99 euros).

Tekken 7

Después de la enorme decepción que supuso 'Tekken 6', con un inexplicable modo historia para olvidar, Bandai Namco arriesgará al máximo cerrando la trama del Clan Mishima este viernes con 'Tekken 7' y el regreso de entre los muertos de Kazumi Mishima, ex-mujer de Heihachi. Aparte de crear una historia más atractiva y llena de sorpresas, habrá un invitado de excepción (Akuma, de 'Street Fighter').

Entrando de lleno en cifras, contará con una plantilla de 37 luchadores, de los cuáles 8 serán completamente nuevos (sin contar al invitado de Capcom). Si bien la cifra es inferior al 'Tekken 6' (con 43), y sobre todo respecto al 'Tekken Tag Tournament 2' (con 59), sí que habrá menos clones. Además de los múltiples estilos de lucha que nos planteará cada personaje, destaca la inclusión de las técnicas Rage Art, Power Crush y Rage Drive. ¿Lo malo? Que tampoco se librará del pase de temporada, con contenido previsto hasta primavera de 2018. Al menos, eso sí, la espectacular edición coleccionista (desde 142,94 euros) viene con dicho pase. O si no, podemos optar por la estándar desde 39,90 euros.

¿Alguna alternativa? Sí, ARMS

290517 Lucha 04

Del Torneo del Puño de Hierro, pasamos a los puños de 'ARMS'. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, por desgracia, la saga 'SoulCalibur' está olvidada y SEGA sigue sin mover ficha para rescatar 'Virtua Fighter'. Porque a Tecmo Koei se le fue de las manos el tema de los DLC con 'Dead or Alive 5: Last Round'. De ahí que la propuesta de Nintendo nos parezca refrescante (saldrá el 16 de junio). ¡Hasta tendrá una edición especial (49,90 euros) con guante antiestrés de regalo!

También te recomendamos

EVO 2017 confirma sus juegos de este año: Tekken 7, Injustice 2, además de otro que decidirá el público

Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida

Estas son las ediciones coleccionista más espectaculares del segundo trimestre de 2017

-
La noticia ¿Lucha en 2D o en 3D?: estas son las cartas de los principales contendientes en 2017 fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: ¿Lucha en 2D o en 3D?: estas son las cartas de los principales contendientes en 2017

Comentarios