NewPipe, una alternativa a OGYouTube (para videos de YouTube en segundo plano)

Hoy nos enteramos, en un post de Google+ del autor de OGYouTube, que el desarrollo de la aplicación cesaría por completo. Lo cual no nos soprende; después de todo, OGYouTube era una versión modificada de la aplicación original desarollada por Google. En dicho post encontrarán la versión final (que quita el problema de “revisando updates” que estuvo plagando a la aplicación), pero ya no habrá mayores actualizaciones. De hecho, la página de OGYT será eliminada en un par de días, junto con todos los archivos relacionados.

Como todo en la vida, sin embargo, tenemos múltiples alternativas para ello, y no tardé en dar con una muy buena. Se llama NewPipe y ofrece muchas de las características que teníamos con OGYouTube, como la posibilidad de poner videos en segundo plano, sacar un “popup” del video para poder disfrutar de YouTube mientras hacemos otra tarea. O, y por supuesto, opciones de descarga también, incluyendo al video, o sólo audio.

La aplicación funciona muy bien, y como ha sido desarollada desde cero, es open source y no clona nada de la aplicación oficial, lo más probable es que se mantenga funcionando sin inconvenientes.

Aquí tienen otro vistazo a cómo se ve la sección de descargas, y cómo podemos hacer un “popout” del video para verlo mientras navegamos.

Pronto haré un video de la app, pero mientras tanto, pueden descargarla directamente desde aquí! Está alojado en F-Droid (que es una alternativa al Play Store, pero con puras apps open source), pero no necesitan instalar F-Droid para descargarla. Simplemente denle click a “Download APK”

El artículo NewPipe, una alternativa a OGYouTube (para videos de YouTube en segundo plano) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/newpipe-una-alternativa-a-ogyoutube/

Comentarios