Nuevo Malware en Android afecta a todos los dispositivos modernos. Ojo!

Malware en Android pone en riesgo la seguridad de nuestros smarpthones, al permitir instalaciones fraudulentas

Cloak & Dagger”. Capa y cuchillo. Ese es el nombre de la nueva vulnerabilidad de Android que afecta a dispositivos con Android, incluso la más reciente versión estable 7.1.2 y Betas de Android O. El nombre hace referencia al método de engaño de la app, que dibuja otro tipo de contenido encima de la pantalla para obligarnos a darle todos los permisos necesarios para que la app tenga acceso a nuestro teléfono.

Y como Android lo permite, no hay un verdadero control al respecto, al menos de momento.

En esencia, es como si alguien pusiera otro papel, con un contenido totalmente diferente, sobre un documento importante, dejando sólo el espacio de la firma del oficial, para que nosotros sin conocimiento del contenido original, firmemos.

O cómo es posible interceptar lo escrito, al poner una grilla invisible donde iría el teclado virtual

Lo curioso es que la app que se usó para demostrar este ataque, sigue estando

disponible en el Play Store, lo cual demuestra un flojo nivel de seguridad por parte de Google, y pobres filtros ante posibles apps maliciosas que se encuentren en la misma tienda oficial.

No hay cura o protección ante ello porque es un error de diseño innato de Android. Encima, como pueden ver, el ataque puede venir de aplicaciones que están en el Play Store. Lo recomendable, entonces, es sólo instalar apps confiables, de desarrolladores conocidos. E informarle a personas que no cuenten con los mismos conocimientos tecnológicos de este tipo de ataques, compartiendo el post, para que no clickeen, sin saber, en apps que parecen fraudulentas. Esperemos que la solución sea algo sencillo (como exigir mayores permisos a la hora de instalar apps, o tener mayor control a la hora de permitir apps en el Play Store

El artículo Nuevo Malware en Android afecta a todos los dispositivos modernos. Ojo! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/nuevo-malware-en-android-2/

Comentarios