OJO: Netflix ya no funcionará en teléfonos rooteados

Si sueles rootear1tu teléfono o instalas custom ROMS, pues malas noticias: Netflix ha empezado a prohibir la instalación a través del Play Store de la aplicación en dispositivos rooteados a partir de la versión 5.0”. El motivo? Porque ahora Netflix depende al 100% del servicio de manejo de derecho de autor (DRM) de Google, llamado Widevine, el cual previene la instalación de aplicaciones en versiones de Android que no han sido certificadas por Google2.

Si, esto quiere decir que aún podemos instalar la app desde servicios como APK Mirror, y mantenerla actualizada de esta manera. Pero ya no podremos actualizar ni descargar Netflix desde el Play Store en un dispositivo rooteado. Y bueno, quizás en un futuro Netflix implemente un sistema de bloqueo más estricto para dispositivos rooteados que evite la reproducción de videos. Pero de momento, esto es todavía posible. Es sólo la instalación la que ha sido bloqueada.

Este es el mensaje que veremos si tenemos root en nuestro teléfono:

Algo que podemos leer como parte de la descripción de la actualización a Netflix 5.0 (que, entre otras cosas, trae soporte para teléfonos con pantallas HDR como el LG G6 y S8), es “Versión 5.0 sólo funciona con dispositivos que son certificados por Google y cumplen con todos los requisitos de Android

Qué hacer si están rooteados y quieren seguir usando Netflix? De momento, la solución es muy sencilla: basta con seguir a Netflix a través de APKMirror, desde donde podrán descargar todas las futuras versiones sin problemas ni limitaciones.

via engadget

  1. Rootear significa modificar el teléfono para darle al usuario permisos de administrador, permitiendo la instalación de versiones personalizadas de Android, y modificaciones del sistema operativo
  2. Google, siempre tan “open”

El artículo OJO: Netflix ya no funcionará en teléfonos rooteados apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ojo-android-ya-no-funcionara-en-telefonos-rooteados/

Comentarios