Overwatch: 145 millones de trifulcas completadas y otras impresionantes cifras del evento Rebelión

1

Pese a que 'Overwatch' está a punto de cumplir su primer aniversario está claro que el shooter de 'Blizzard' no ha perdido fuelle, y el motivo no es ningún secreto: personajes con carisma, una experiencia competitiva -y en equipo- muy bien afinada y eventos periódicos que han conseguido convencer a más de 30 millones de jugadores a nivel mundial.

De hecho el último evento celebrado ha sido un rotundo éxito. Blizzard ha presentado una infografía con los hitos obtenidos por los jugadores a lo largo de 'Rebelión' y son poca broma: de entrada se han completado nada menos de 145.506.333 trifulcas entre el 11 de abril y el 2 de mayo. Es más, como referencia el tiempo medio por victoria gira en torno a los 15 minutos.

'Rebelión' ha sido el segundo evento de Jugador contra Escenario desde Halloween, llevándonos en este caso a una Londres dominada por los Omnicos. Su planteamiento nos llevaba a combinar varias de las opciones jugables del título, conquistando puntos del escenario y escoltando una carga durante la segunda mitad de la trifulca.

Sin embargo, parte de su interesante propuesta -más allá de hacernos con cajas temáticas- estaba en llevarnos a la primera misión de Tracer como agente de Overwatch, dejando que los usuarios participasen en uno de los momentos clave de la crisis ómnica y pudiendo ver a varios veteranos con el aspecto que tenían antes de que la iniciativa fuese desmantelado.

1

Las cifras también son fascinantes y hay algunas lecturas curiosas. Para empezar, Null Sector -o la facción del evento controlada por la IA del juego- ha ganado más partidas que los propios jugadores, aunque el margen no es especialmente holgado. Por su parte, estos últimos se han llevado por delante 8.546.653.485 ómnicos. Una cifra respetable que casa con el récord que impuso un jugador de PS4 que ha reducido a chatarra durante una partida a 2.360 ómnicos.

En cuanto a los héroes más seleccionados a lo largo de la variante 'Todos los Héroes' encontramos a los sospechosos habituales: Bastion, Soldado 76 y Mercy. Eso sí, una Orisa recién llegada ha sabido calar entre los usuarios. Por supuesto, la infografía también deja claro que en Overwatch los sanadores no solo tienen protagonismo, sino que garantizan el éxito de las misiones.

1

Como es de esperar, las recompensas son una parte esencial de la experiencia y 'Rebelión' ha servido para repartir millones de cajas de botín. En concreto 815.548.819 lotes con skins, frases, trajes legendarios y exclusivos del evento, grafitos, gestos y demás bonificaciones.

1

A pesar de que hace un año Blizzard ofreció en PC y consolas una beta del juego en la que se incluían todos los contenidos que acabarían llegado de lanzamiento, la salida oficial del juego tuvo lugar el pasado 24 de mayo. ¿Qué sorpresas tendrán preparadas Jeff Kaplan y su equipo para entonces? en dos semanas saldremos de dudas.

En VidaExtra | Rebelión es el nuevo evento PvE de Overwatch que comienza mañana mismo y este es su tráiler, Mercy y Widowmaker protagonizan 'Heroes Never Die', el cortometraje hecho por fans de Overwatch

También te recomendamos

Las oportunidades de la economía colaborativa

Overwatch: Orisa deja el RPP y ya está disponible en PC y consolas

Rebelión es el nuevo evento PvE de Overwatch que comienza mañana mismo y este es su tráiler (actualizado)

-
La noticia Overwatch: 145 millones de trifulcas completadas y otras impresionantes cifras del evento Rebelión fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Overwatch: 145 millones de trifulcas completadas y otras impresionantes cifras del evento Rebelión

Comentarios