Phoenix Point, lo nuevo del creador de X-COM, acaba de financiarse al 100%

020517 Phoenix

Días atrás, los fans de la estrategia recibimos una buena noticia: Julian Gollop, creador de la saga 'X-COM' de mediados de los noventa, iniciaba una campaña en Fig para crear su sucesor espiritual bajo el nombre de 'Phoenix Point'.

Y ahora recibimos otra buena nueva: ya está financiado al 100%. Los 500.000 dólares que pedía Snapshot Games, estudio fundado por el propio Gollop y el actor David Kaye en 2013, se han cubierto en menos de una semana.

Esto, lógicamente, es tan solo el principio, puesto que el equipo se ha fijado nuevas metas con dos stretch goals adicionales: 650k para incluir vehículos que se puedan manejar en combate, y 850k para una base Phoenix flotante. Y si tenemos en cuenta que aún cuentan con 36 días por delante, lo más probable es que cubran estos dos objetivos también. Al fin y al cabo, 'Phoenix Point' apostará mucho por el estilo de los 'X-COM' de los noventa, que tantas horas de nuestra vida nos robaron. Especialmente a nuestro compañero probertoj, muy fan del 'X-COM: Enemy Unknown' (también conocido como 'UFO: Enemy Unknown') de 1994.

Entre las características a destacar de este trabajo de Snapshot Games para Linux, Mac y Windows, con las miras puestas a finales de 2018, nos topamos con unos aliens que evolucionan y que no pararán de mutar en cada combate (por medio del llamado Pandoravirus), duelos contra jefes de grandes dimensiones, o entornos que se podrán destuir a placer. Por ahora promete este proyecto.

En Fig | Phoenix Point
En VidaExtra | Grandes juegos de estrategia táctica tipo XCOM... que no son XCOM

También te recomendamos

Psychonauts 2 y Tim Schafer buscan crowdfunding y hasta puedes ganar pasta si sale bien

La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África

Fig, el competidor de Kickstarter en el que puedes invertir en juegos y recibir beneficios

-
La noticia Phoenix Point, lo nuevo del creador de X-COM, acaba de financiarse al 100% fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Phoenix Point, lo nuevo del creador de X-COM, acaba de financiarse al 100%

Comentarios