¿Por qué algunas apps han retirado su soporte para el Apple Watch?

1366 2000 23

Ha ocurrido gradualmente desde hace semanas, pero ha sido tan discreto que nadie se ha dado cuenta de ello hasta ahora. Varias aplicaciones para iOS, y de las más populares, han retirado su compatibilidad con el Apple Watch. Google Maps, Amazon y eBay, sin ir más lejos, lo han hecho sin ni siquiera indicarlo en las notas de sus actualizaciones.

Eso significa que desde el reloj de Apple podremos seguir recibiendo notificaciones desde el reloj, pero no tendremos funciones específicas de cada aplicación. eBay, por ejemplo, nos permitía estar al día de las pujas que se hacían por un artículo que nos interesaba. Ahora eso ya no es posible. ¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Qué ha hecho que poco a poco grandes empresas como Google o Amazon hayan decidido dejar de trabajar en watchOS?

Cuando un producto encuentra su camino, sus aplicaciones también

El cambio de enfoque de mercado del Apple Watch puede haber tenido algo que ver. Recordemos que en su nacimiento, el reloj nació como extensión del iPhone y accesorio de moda, resaltando ediciones de oro y multitud de correas para que los consumidores pudiéramos comprar el reloj a juego con nuestro estilo de ropa favorito.

En esa época tuvimos un "boom" de aplicaciones, en las que los desarrolladores buscaban o incluso experimentaban con lo que watchOS era capaz de ofrecer en ese nuevo ecosistema. Todo valía, porque nadie conocía cómo íbamos los usuarios a acostumbrarnos al reloj.

Pero ahora que el Apple Watch tiene una edad, se empieza a ver claro cuál es su rumbo corregido. Apple ya no lo vende como pieza de moda. Es más como complemento para recibir notificaciones, recibir información sin tener que sacarse el iPhone del bolsillo y sobretodo como complemento deportivo que ayuda a moverse hasta a los más sedentarios (doy fe, he perdido peso gracias a los tres círculos).

Auriculares

Y por lo tanto, el enfoque de algunas aplicaciones que aparecieron en la oleada del Apple Watch original pueden haber perdido su razón de ser. Motivo por el que podrían justificar estas desapariciones, e incluso a lo mejor no para no verlas más sino para que haya un reenfoque. Prueba de ello es el comunicado que han emitido desde Google:

"Hemos retirado el soporte para el Apple Watch de nuestra versión más reciente de iOS pero esperamos ofrecerlo de nuevo en el futuro". Esa es la buena noticia: puede que algunas aplicaciones hayan tenido su razón de ser hasta ahora, pero las que dejan de tenerlo o deberían desaparecer o cambiar de enfoque. Y eso es lo que parece que en Google están haciendo.

Personalmente, lo que me imagino es un futuro Apple Watch mucho más enfocado a añadir sensores para deportes y para la salud. Un reloj que, además de vigilar nuestras constantes vitales y colaborar en investigaciones médicas, anime a sus usuarios a ser más activos al mismo tiempo que se les ofrece un modo más rápido de recibir notificaciones y leer información como la temperatura.

En Applesfera | Dos años con el Apple Watch

También te recomendamos

Dos años con el Apple Watch

Apple deja de incluir las correas metálicas y de piel en los Apple Watch: ¿por qué Apple quiere que las compres por separado?

La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África

-
La noticia ¿Por qué algunas apps han retirado su soporte para el Apple Watch? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Por qué algunas apps han retirado su soporte para el Apple Watch?

Comentarios