Samsung Galaxy S8 (S8+): Unboxing y Primeras Impresiones (VIDEO) #GalaxyS8

Tengo conmigo al Galaxy S8+ desde hace unos días, así que aprovecho en compartir con ustedes al video de Unboxing y primeras impresiones, así como algunas notas que tengo, antes del review final.

Para empezar, déjenme decirles que si hay un teléfono capaz de generar una excelente primera impresión, ese smartphones es el Galaxy S8 (y S8+). Después de años de fabricar smartphones feos, Samsung dio un giro de 180 grados con el S6, dándonos lo que, en ese entonces, era el mejor diseño industrial de la era. Samsung ha mantenido, en mi opinión, el reinado en temas de diseño frente al resto de la competencia desde entonces, y la diferencia queda más clara con el S8. El teléfono es simplemente hermoso: un rectángulo de color negro, brillante, reflectivo que, a pesar de tener una pantalla de 6.2”, logra ser manipulable con una mano1.

El S8+ trae también una pantalla realmente espectacular, que es otro campo donde la marca coreana ha estado dominando el mercado. Cualquier tipo de contenido se ve espectacular en el S8; desde fotos, pasando por videos; incluso navegar por la web es un placer en esta pantalla. Y al tener un formato 18.5:9 (más largo que la mayoría de teléfonos), leer texto en Chrome, Reddit, o navegar por Facebook es mucho más práctico.

Estos son, creo yo, los dos grandes fuertes del S8+: un espectacular diseño que sirve para exhibir la excepcional pantalla que tenemos en el teléfono. Si buscan al teléfono más vistoso, más elegante en esta primera mitad del año, no deben buscar más.

En cuanto a aspectos negativos encontrados en estos pocos días de prueba, debo mencionar a la batería. Después de varios teléfonos ejemplares en este ámbito como el Mate 9, o el Moto Z Play, resultó decepcionante ver cómo Samsung no ha hecho ningún tipo de avance en este sentido. Sobre todo, teniendo en cuenta el salto que fue el S7 Edge en este sentido. Honestamente, esperaba más del S8+ en este sentido, teniendo en cuenta que tenemos un nuevo procesador, fabricado en un proceso más eficiente, que nos debería dar una mejora en autonomía. En estos días no he sentido dicha mejora y, en promedio, obtuve una autonomía que se acercaba bastante a lo que tuve con el LG G6; es decir, buena, pero nada espectacular como lo que obtenemos en el rango de gama media premium2.

Y la cámara es también sumamente buena, consiguiendo excelente fotos, pero como comentaba en el video: le falta ese valor añadido que podemos obtener con el P10 y su sistema de cámaras duales, el LG G6 y su cámara wide angle. Para todo lo relacionado a las ventajas que obtenemos de cámaras duales, no se pierdan este video:

www.youtube.com/watch?v=lilFtjicmU0

Estas son, por ahora, mis impresiones iniciales de uno de los teléfonos más esperados del año. Pronto tendremos la reseña completa!

  1. Debido al formato 18.5:9 de la pantalla, el área del S8+ es similar al de un teléfono de 5.5 – 5.7”
  2. Si, estos teléfonos de gama alta cuestan más caro, pero carecen de características que encontramos en un rango inferior

El artículo Samsung Galaxy S8 (S8+): Unboxing y Primeras Impresiones (VIDEO) #GalaxyS8 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/samsung-galaxy-s8-unboxing/

Comentarios