Si quieres el Apple Pencil pero tu iPad no es compatible, el nuevo lápiz óptico de Wacom te interesa

Bamboo Sketch

Hasta ahora, las opciones eran pocas: o te gastabas varios cientos de euros más en un iPad Pro y un Apple Pencil para poder dibujar a gusto, o te resignabas a uno de esos lápices con punta de goma sin sensibilidad. Wacom ha intentado estar en un término medio varias veces, y ahora llega con otra apuesta: el Bamboo Sketch.

Este lápiz se presenta como compatible con modelos de iPad que no sean el iPad Pro y promete 2048 puntos de presión para todos los que quieran dibujar con precisión. Su diámetro es algo más ancho que el del Apple Pencil, justo un centímetro en su parte más ancha.

Compatible hasta con los iPhone

El accesorio contará con puntas intercambiables, muy parecidas a las de los lápices que vienen con las Wacom Intuos. Se cargará mediante USB, cada carga durará 15 horas y será compatible con varias aplicaciones de iOS desde el primer día de su lanzamiento (incluyendo las aplicaciones de ilustración de Adobe).

De hecho incluso podremos usar el Bamboo Sketch con los iPhone 6, 6s y 7 (no se concreta con detalle si el iPhone SE será compatible ya que su panel es anterior al del iPhone 6). Se podrá adquirir a partir de este junio a un precio de 79,95 dólares, y hasta que no salga nos preguntaremos si realmente estamos ante un sustituto de calidad para el Apple Pencil.

En Applesfera | El iPad Pro y el Apple Pencil se lo ponen difícil a la Wacom Cintiq 13HD

También te recomendamos

Las novedades ocultas de la keynote: el cable Lightning a USB-C y recambios para el Apple Pencil

¿Ya estás listo para convivir con tu vecino robot?

Puntas intercambiables y "goma de borrar": una patente nos deja entrever el futuro del Apple Pencil

-
La noticia Si quieres el Apple Pencil pero tu iPad no es compatible, el nuevo lápiz óptico de Wacom te interesa fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Si quieres el Apple Pencil pero tu iPad no es compatible, el nuevo lápiz óptico de Wacom te interesa

Comentarios