Sony descontinúa la producción de PS3 en Japón de manera oficial

Ps32

A pesar de que los planes en torno al cese de producción de PlayStation 3 se conocían desde el pasado mes de marzo, su inevitable cese de producción en Japón ha sido anunciado desde la web oficial de Sony. Dicho de otro modo: a partir de este mes la disponibilidad de la propia consola quedará relevada al stock disponible, al menos en el país nipón.

Tras un complicado arranque, en parte debido a un precio de salida muy poco sugerente, PS3 consiguió superar la barrera de las 80 millones de consolas vendidas a nivel mundial, siendo además ha sido una de las consolas más prolíficas y longevas de la pasada generación.

Ps31

Ahora bien, hay que reconocer que estos dos últimos meses han sido especialmente interesantes para la sobremesa de séptima generación de Sony gracias a títulos recientes y especialmente interesantes del calibre de 'Persona 5' y 'Guilty Gear Xrd. Rev 2'. De hecho, todavía quedan proyectos pendientes y que llegarán durante la segunda mitad de este año como 'PES 2018'.

Anunciada en 2005, la PS3 fue puesta a la venta originalmente un año después en Japón. Eso sí, no sería hasta marzo de 2007 que llegaría a territorios PAL donde se acabó asentándose con cierta holgura contando con tres revisiones de hardware que la hicieron cada vez más compacta.

Ps33

Títulos y sagas como 'Uncharted', 'The Last of Us' o 'Ni No Kuni' se fraguaron en exclusiva para sus lectores de Blu-Ray junto con los superventas que definieron la pasada generación como 'Assassin's Creed', 'Bioshock' o 'Mass Effect' y que siguen presentes de cara al futuro de la compañía. Puede que nada sea para siempre, pero su legado jugable tardará mucho en borrarse.

En VidaExtra | La PS3 pronto dejará de producirse en Japón

También te recomendamos

PS Vita desaparece de la web de PlayStation Asia. ¿Casualidad? Lo dudamos

Kill Strain no cumplirá el año en la store de PS4: estos son los servidores que Sony cerrará el próximo julio

Qué es el jobfulness y cómo puede ayudarte en tu vida

-
La noticia Sony descontinúa la producción de PS3 en Japón de manera oficial fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Sony descontinúa la producción de PS3 en Japón de manera oficial

Comentarios