¿Tu Smart Keyboard no funciona bien? Apple podría reparártelo sin coste

Image

Apple ha revelado hoy que estrena un nuevo programa con el que puede repararte gratuitamente un Smart Keyboard si éste te ha dado problemas (o "problemas funcionales" como ha dicho oficialmente). Da igual el modelo, entran tanto los del iPad Pro de 9,7 pulgadas como los del modelo de 12,9 pulgadas.

¿Qué problemas funcionales son los que menciona Apple? Pues según el comunicado interno que se ha filtrado hablan de un fallo de conexión del Smart Connector, algunas teclas que se quedan pegadas y no dejan de escribirse en pantalla, otras que no responden... inconvenientes que incomodan el uso del teclado.

Qué hacer si crees que puedes tener derecho a esta reparación

Portada

Primer, recuerda: que tu Smart Keyboard no funcione bien no significa que automáticamente tienes derecho a una reparación gratuita. Nada de contactar con Apple y exigir, porque el resultado puede acabar siendo justo lo opuesto de lo que esperas. Es Apple, y sólo Apple, la que decide si un Smart Keyboard va a ser reparado sin coste.

Otro aviso que hay que dar es que es un programa de sustitución muy nuevo, así que es probable que algunos empleados de la compañía aún no estén al corriente porque no les ha llegado el comunicado. Quizás lo mejor es ser prudente y esperar unos días. Mientras esperas, puedes actualizar su firmware si aún no lo has hecho.

Pero si pasado este tiempo crees que podrías tener derecho a esta reparación, entonces pide hora en la Genius Bar de una Apple Store o acude a un Premium Reseller autorizado. Si no tienes ninguna de estas posibilidades cerca, entonces puedes contactar con Apple mediante su web de soporte. Entran en el programa aquellos teclados que se hayan adquirido hace menos de tres años.

En Applesfera | Teclas dedicadas para emojis y para compartir: Apple patenta el Smart Keyboard 2

También te recomendamos

Apple lanza una actualización de software para el Smart Keyboard del iPad Pro

Así es el nuevo billete de 50 euros

El Smart Keyboard es el último en mostrar sus entrañas desde iFixit

-
La noticia ¿Tu Smart Keyboard no funciona bien? Apple podría reparártelo sin coste fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Tu Smart Keyboard no funciona bien? Apple podría reparártelo sin coste

Comentarios