¡Ubuntu llega a la Windows Store! Y el matrimonio Microsoft/Linux está en su mejor momento

Ubuntu

Era cuestión de tiempo. Cuando el año pasado Microsoft anunció el soporte para Bash shell en Windows 10, para el acceso a la consola de Linux de forma nativa y sin complicaciones, también se habló de todo lo que esto podría traer a largo plazo. Y hoy tenemos un nuevo fruto de ello.

Microsoft acaba de confirmar en su conferencia de desarrolladores Build 2017 que Ubuntu llega a la Windows Store. Pero eso no es todo, ya que también adelantaron que están trabajando con Fedora y OpenSuSE para llevar sus distribuciones al Windows Subsystem for Linux (WSL) para Windows 10 en los próximos días.

Tres distribuciones al mismo tiempo

Linux Build

Esta nueva opción ayudará a los desarrolladores instalar y ejecutar herramientas de Windows y Linux en un solo dispositivo, ya que todo estará disponible de forma sencilla después de activar el "modo de desarrollador" en Windows 10. Aquí sólo será necesario activar el soporte a Linux y entrar a la Windows Store para descargar las distribuciones.

Este nuevo procedimiento de instalación en Windows 10 también es nuevo, y trabajará como si fuese una máquina virtual donde tendremos la posibilidad de usar las tres distribuciones de Linux al mismo tiempo en la misma pantalla.

Windows Store Ubuntu

En Xataka | Así es usar la consola Bash de Ubuntu en Windows 10

También te recomendamos

Windows 10 ya está en el corazón de 500 millones de dispositivos

Observa la verdadera profundidad de la galaxia con tecnología OLED: las nueve escenas más oscuras de Star Wars

Windows 10 Fall Creators Update ya es oficial: Project Neon pasa a ser Fluent Design

-
La noticia ¡Ubuntu llega a la Windows Store! Y el matrimonio Microsoft/Linux está en su mejor momento fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: ¡Ubuntu llega a la Windows Store! Y el matrimonio Microsoft/Linux está en su mejor momento

Comentarios