Workflow no ha muerto! Actualización reactiva acciones con Pocket y Chrome!

Muchos temíamos lo peor cuando nos enteramos que Apple había comprado a la empresa detrás de Workflow, una de las apps más poderosas en iOS para automatizar cosas. Apple hizo a la app gratuita y, además, en una actualización se limitaron algunas funciones con apps para terceros.

Nota: Si quieren saber qué es Workflow, y por qué lo necesitan, vean el artículo linceado al final

Pues me alegra informarles que Workflow no sólo ha sido actualizado (a la versión 1.7.4), sino que restaura la compatibilidad con Pocket y Chrome!. Esta integración se había quitado en una versión anterior porque, como parte del traslado de la app hacia Apple, se necesitaban firmar nuevos acuerdos que no pudieron ser finalizados a tiempo. Sin embargo, ahora que ha transcurrido ya un tiempo, podemos ver que la integración con otros servicios y apps (incluyendo apps de la competencia, como Chrome), están volviendo a la app. Buenas noticias!

Algunas otras integraciones que fueron quitadas en la actualización 1.7.3 todavía no vuelven, sin embargo. Apps como Street View, Uber y Telegram siguen ausentes.

 Mayor integración con Apple Music

Quizás un aspecto más llamativo, es que estamos viendo los frutos y posibilidades que traerá Workflow en el futuro con servicios de Apple.

Ahora que se trata de una aplicación que le pertenece a la empresa que fabrica el sistema operativo, la versión 1.7.4 de Workflow trae mayor integración con Apple Music, dándonos la posibilidad de controlar contenido que estará en los playlists como “Up Next”, y limpiar la lista de canciones.

Siendo típico de Apple, aún no sabemos el destino o futuro de la app. Si permanecerá en el App Store, siendo actualizada regularmente. O si pasará a ser un “Core App”, una app que le pertenezca al sistema operativo, por ejemplo.

Pero de momento, me alegra bastante que la app se mantenga recibiendo actualizaciones. Sobre todo, me da gusto ver que Pocket vuelve a ser compatible, pues usaba mucho sus integraciones con Workflow.

No utilizan Workflow? Qué esperan?

Es una herramienta que tiene tantos usos, que de verdad, recomendaría a todos los que tienen iOS, instalarla. Aquí una introducción a la herramienta:

Introducción a Workflow para iOS. Una app que no puede faltar en tu repertorio

El artículo Workflow no ha muerto! Actualización reactiva acciones con Pocket y Chrome! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/workflow-no-ha-muerto-actualizacion-reactiva-acciones-con-pocket-y-chrome/

Comentarios