7 deseos para hacer de Mario y Rabbids: Kingdom Battle algo de lo que no avergonzarse

Kingdom Battle

Los rumores jamás dejarán de formar parte del menú semanal de cada consola o compañía, y aunque resulte extraño, es algo que puedo llegar a celebrar con tal de echarme unas risas. Filtraciones, noticias a media, bromas de mal gusto... todo vale para hacernos creer que en el mundo del videojuego puede suceder cualquier cosa.

Dentro de esta vorágine tan inestable hay una figura que se alza por encima de todos los mortales con aires de superioridad comedida e incluso culpable: el insider. Analista, profeta, adivino y soñador, es el encargado de sazonar la industria con historias tan predecibles que cualquiera, con un número aceptable de followers y con la sabiduría necesaria para saber qué levanta a la afición, podría tomarle el testigo.

'Mario + Rabbids: Kingdom Battle', el atrevido crossover que une al fontanero con los conejos de Ubisoft, nos ha llegado gracias al trabajo de estos curiosos y bien relacionados espías. Que luego se haga realidad es otro cantar, pero lo que es innegable es que la melodía lleva sonando desde que se anunciara la consola allá por el mes de octubre.

Por ello, y con el tono tragicómico que se merece semejante mix de franquicias, os propongo siete razones para hacer de 'Kingdom Battle' algo de lo que no avergonzarse. La enmienda es complicada, pero os aseguro que tras este post puede que encontréis algo de esperanza.

Poco de Rabbids, mucho de Super Mario

Dbatan4umaaq88m

Que Nintendo termine cediendo su personaje franquicia a Ubisoft solo encuentra cierto sentido si entendemos tal maniobra como un compromiso a largo plazo. Es muy posible que 'Mario y Rabbids' sea el primer peldaño de un periodo donde ambas compañías establezcan lazos de los que presumir.

Si damos por sentado que 'Kingdom Battle' es una realidad, más vale que centren toda la atención en el bigotudo y compañía. Algo hay en la marca 'Rabbids' que no termina de cuajar, y por mucho que los intenten colar en juegos de poco peso o los asemejen en humor a los minions (otros que tal bailan), estos hipervitaminados conejos resultan especialmente cargantes para el usuario mayor de 11 años.

Equiparar Mario a los Rabbids tiene un riesgo alto para Nintendo, pero si quieren hacer de esta unión algo memorable y de lo que poder sacar pecho, van a tener que alejarse mucho de la inercia marcada por Ubisoft.

Rejugable y para un target más adulto

1

Y es que vender semejante propuesta con la etiqueta RPG por turnos hace todavía más rocambolesca la unión. En su momento se comentó que el título podría ser una especie de musou donde paliar la invasión Rabbids a base de machacar botones, cosa que tiene mucho más sentido pensando en el target e imaginando su futura promoción.

Si finalmente se confirma el componente RPG (algo que me sigue arqueando las cejas) puede que sus potenciales usuarios no terminen siendo los más peques de la casa. Y sí, esto es motivo de aplauso. Acercar la jugabilidad a lo vivido en 'Mario y Luigi Superstar Saga' o 'Super Mario RPG', puede dar en el clavo para terminar convenciendo al usuario.

Guión a la altura de Paper Mario

En una entrega de este tipo sorprender es clave y para ello se necesitan ingredientes narrativos de calidad. No basta con establecer un universo paralelo y hacer que Mario intime con los Rabbids. El humor, la chispa, el encanto y el ritmo son esenciales dentro de cualquier guión de videojuego, y más si cabe, en uno de rol.

Color Splash

El camino marcado en la saga 'Paper Mario' puede convertirse en el referente de una apuesta claramente enfocada a la broma y el gag. Que desemboque en el chiste fácil que tanto define a los Rabbids es casi lo más predecible, pero con el sello Nintendo de por medio puede que haya esperanza.

¿Qué sería lo peor? Ver a Luigi continuamente apaleado y Mario pidiendo orden entre tanto conejo. Mala pinta.

Adiós al downgrade

Una de los grandes lastres de Ubisoft es ir enseñando una calidad gráfica que ni por asomo veremos en el producto final. 'Watch Dogs', 'Ghost Recon Wildlands', 'The Division', 'Assassin’s Creed'… Aunque la lista pueda asustar a más de uno ahí tenemos a 'Watch Dogs 2' luciendo tan bien como cuando se anunció.

El principal deseo visual es tener toda la potencia de la que Yves Guillemot suele presumir y con un entorno tan “cartoon” y colorista los resultados le quitarían el hipo a más de uno.

Además, tal filtración ha venido acompañada de un dato especialmente relevante en este aspecto. Mario + Rabbids: Kingdom Battle utilizaría el motor Snowdrop Engine, encargado de mover 'The Division' y el nuevo título de 'South Park', así que por aquí todo correcto.

Multijugador local y online

KING 22jh

Una de las bazas más importantes en la promoción de Nintendo Switch es el multijugador local. Ahora el codo con codo adquiere una nueva dimensión portátil y las IP deben adaptarse a dicha filosofía con tanta soltura que no haga falta recurrir a una pantalla de televisión para disfrutar de la experiencia.

'Kingdom Battle' supondría un título mucho más profundo si además de disponer de una historia moderadamente decente llegara con un** PVP** donde poder enfrentar nuestros ejércitos de Rabbids al más puro estilo Pokémon.

Según lo filtrado no vamos tan desencaminados: en la interfaz del juego aparece un supuesto modo arena que da a entender el uso del multijugador local y online, lo que encajaría a la perfección dentro de la filosofía de la consola.

ray

La aparición de Rayman

Como personaje de apoyo, como ermitaño misterioso que finalmente se desenmascara, como vendedor de ítems o como malo malísimo en busca del control del Reino Champiñón, el simple hecho de situar a Rayman en esta aventura hará que muchos vayan directos a por su edición deluxe con amiibo.

Se le echa de menos, es normal, y aunque la idea pueda sonar tan inverosímil como apetecible, a estas alturas nada debería sorprendernos. Recordemos que estamos tras siete motivos que terminen por convencernos de que 'Kingdom Battle' pueda ser algo de lo que sentirse orgulloso y no hay apuesta más esperanzadora que ver al personaje más icónico del imaginario Ubisoft en semejante periplo.

¿El primer paso para tenerlo en 'Super Smash Bros'? Crucemos los dedos.

Que siga siendo un rumor

Mario Rabbids

Llegado a este punto debo de reconocerlo. 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' me deja dudas en tantos aspectos que lo menos perjudicial para ambas compañías sería ver como el título no pasa del mero rumor.

Vale, puede que esté más escéptico de la cuenta, pero el hecho de ver a la Peach-Rabbid sacándose un selfie en el supuesto art work da tanto miedo que prefiero creer que no es verdad. La atemporalidad y la magia de Super Mario parece peligrar y, a menos que sea una obra maestra, la apuesta resulta pobre, innecesaria y poco efectiva.

Tocará esperar unos días para ver si todo esto se confirma y si finalmente 'Kingdom Battle' es la puerta de entrada para otros títulos de Ubisoft. Nintendo Switch tiene hambre de third parties, es innegable, pero vender la marca Super Mario de esta forma no termina de encajarme. Ojalá me equivoque.

¿Qué os parece el experimento a vosotros?

También te recomendamos

Se filtra la primera imagen de arte de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

E3 2017: siete razones para ilusionarse

-
La noticia 7 deseos para hacer de Mario y Rabbids: Kingdom Battle algo de lo que no avergonzarse fue publicada originalmente en Vidaextra por Ire Díez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: 7 deseos para hacer de Mario y Rabbids: Kingdom Battle algo de lo que no avergonzarse

Comentarios