Así lucirá el nuevo y asombroso campus de Google en Londres: jardín en la azotea, piscina y hasta sala de masajes

Google Landscraper 10

Mucho se ha hablado de la experiencia de trabajar en Google, donde las fotos de sus oficinas han dado la vuelta el mundo transformándose en un sitio de ensueño para varios fans, y no fans, de la compañía. Desde sus toboganes de colores, zonas de descanso y juegos, hasta sus salones llenos de color y de elementos representativos de la zona. Con esto Google ha marcado un antes y un después en cómo deben ser los espacios laborares en pro de productividad, la creatividad y la innovación.

A día de hoy, Google está construyendo su nuevo campus futurista en Mountain View, pero hoy nos enteramos de que éste no será el único, ya que Londres será la segunda, y hasta el momento única, ciudad fuera de los Estados Unidos que tendrá un campus de grandes dimensiones. Campus que hoy podemos conocer gracias a los renders que han sido publicados por la compañía.

'Landsraper', como un rascacielos pero acostado

Estas nuevas oficinas centrales son un proyecto desarrollado por BIG y Heatherwick Studio, esto después de que Google desechara el diseño de AHMM presentado en 2013. Han sido apodadas 'Landsraper' ya que es tan largo como un rascacielos pero éste estará en posición horizontal.

El edificio tendrá 11 pisos y una superficie total de 80.819 metros cuadrados a lo largo de 330 metros de terreno. Esto permitirá alojar más de 4.000 empleados y su coste se estima en unos 1.000 millones de libras esterlinas. El estar ubicado al norte de la estación de King Cross permitirá tener acceso a diversas vías de transporte dentro de una zona donde está limitado el tráfico vehicular, por lo que este nuevo campus sólo tendrá cuatro plazas de aparcamiento para coches y 680 plazas para bicicletas.

En el interior tendremos todas la comodidades que suele colocar Google en sus oficinas, como cafeterías, salas de reuniones, tiendas, así como una gran piscina de 25 metros con tres carriles, sala de masajes, una zona de juegos para practicar basketball y fútbol de salón, además de un auditorio con capacidad para 210 personas donde se harán anuncios y lanzamientos.

Google Landscraper 7

Pero la parte más interesante de este nuevo campus será su gran jardín que cubrirá todo el techo del inmueble, jardín que se extenderá a lo largo de 300 metros con desniveles, zonas de descanso y para trabajar al aire libre, una cafetería cubierta de flores silvestres, así como una pista para correr de 200 metros.

Adicional a esto, en este gran edificio se buscará hacer uso de energías renovables, por lo que habrá paneles solares, plantas de reciclaje de desechos, recolectores de agua de lluvia, así como un sistema de persianas giratorias de madera, el cual permitirá el paso de la luz solar para mantener la temperatura en el interior y usar lo menos posible el aire acondicionado y la calefacción.

Aún no hay fecha definida para la apertura del 'Landsraper' de Google, pero al menos ya podemos ver algunas imágenes que nos hacen imaginar su aspecto.

Google Landscraper 1 Google Landscraper 2 Google Landscraper 3 Google Landscraper 4 Google Landscraper 5 Google Landscraper 6 Google Landscraper 8 Google Landscraper 9

En Xataka | Google también tendrá un nuevo e impresionante campus, y no será una nave espacial

También te recomendamos

Diferencias entre un microondas y un horno microondas

Hacienda multa a Amazon con 2,2 millones de euros en España: no es la primera ni será la última

Google, acusada de discriminación: pagan "sistemáticamente" menos a las mujeres que a los hombres [Actualizada]

-
La noticia Así lucirá el nuevo y asombroso campus de Google en Londres: jardín en la azotea, piscina y hasta sala de masajes fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Así lucirá el nuevo y asombroso campus de Google en Londres: jardín en la azotea, piscina y hasta sala de masajes

Comentarios