Assassin's Creed: Origins es el renacer de la saga y estas son las claves con las que quiere volver a ilusionarte [E3 2017]

Mar Screen Bayekdesert E3

Se acabaron las incontables filtraciones, los rumores que venían sucediéndose desde hace más de un año y las tarjetas de reserva especialmente reveladoras: En un año en el que no estaremos faltos de mundos abiertos, Ubisoft quiere reconquistar a los fans de la saga 'Assassin's Creed' tras una muy abundante trayectoria y un merecido año de descanso.

Aunque lo justo sería dejar claro que ese año ha sido de descanso para los usuarios: Ubisoft Montreal llevaba años preparando este regreso y ya hemos podido verlo en movimiento. Ahora bien, la presentación durante la conferencia de 'Microsoft' ha dejado muchas cosas en el tintero, y el recientemente lanzado Making of de 'Assassin's Creed: Origins' arroja un poco de luz sobre lo mostrado.

Lo principal es que, tal y como insinúa su nombre, 'Asassin's Creed: Origins' nos llevará hasta el principio de la serie, pero eso no quiere decir que en lo jugable partamos desde cero. La historia nos pondrá en la piel de Bayek, el último descendiente de una estirpe de militares egipcios, lo cual es muy apropiado teniendo en cuenta que el juego transcurrirá en el Período helenístico de Egipto (entre el 323 a.C. y el 30 a.C.).

Quizás, lo primero que se nos venga a la cabeza al pensar en este singular entorno sean las posibilidades de juego que tendrá lugar entre enormes y despoblados escenarios. Sin embargo, se tratará de un colosal mapa en el que además de las construcciones y monumentos -y pirámides- tendremos vastos escenarios naturales como el delta del Nilo o incontables oasis.

Mar Screen Pyramidslide E3

Un mundo creado a medida para ofrecer minuciosidad en lo técnico y lo histórico, aunque buscando exprimir su apartado jugable, y que además estará lleno de vida: más allá de las criaturas y bestias que lo poblarán cada habitante tendrá su propio horario y obligaciones, con lo que todos los NPC tendrán un ciclo establecido para comer, trabajar, dormir o incluso socializar con otros.

Eso sí, que veamos entornos históricos no implica que vayamos a prescindir de algunas de las funciones características de los juegos de Ubisoft, sobre todo cuando cada vez estamos más acostumbrados a ellas. Dispondremos de viajes rápidos como en otros juegos, pero en esta entrega además tendremos un árbol de habilidades que no nos facilitará la tarea, y que nos ayudará a exprimir al máximo el mundo que tendremos ante nosotros.

Mar Screen Tombtreasure E3

Ahora bien, en lo jugable también ha habido cambios y en esta ocasión muy de agradecer. Por un lado el sistema de combate se ha refinado: olvídate de aquellos anquilosados combates a espada de 'Assassin's Creed 2': Bayek se adapta al terreno, a cada arma y a la disposición de sus enemigos de manera natural y efectiva.

No es que se mueva con la gracia de Dante de 'Devil May Cry', pero podremos hacer esquives y ataques complejos tal y como se espera de los juegos actuales. De hecho, Parte de la clave es el sistema de combate creado para la ocasión y en el que se ha implementado una barra de adrenalina que se carga conforme atacamos a nuestros enemigos. Podremos atacar con un arma que potencie esa carga y luego cambiar en mitad del combate a otra que desate un efecto demoledor con la barra llena. Y sí, podremos usar el arco incluso sobre monturas.

Mar Screen Rangedcombat E3

Y hablando de animales amaestrados, Bayek contará con un águila que podrá usar como si fuera un dron para establecer los puntos a los que dirigirse o estudiar el terreno y los enemigos. En 'Assassin's Creed: Origins' no habrá minimapa sino una barra que nos indicará la dirección a seguir y el uso del ágila será esencial para la experiencia.

Por último, y como ya indicamos al principio, 'Assassin's Creed: Origins' será el inicio de la saga, y eso quiere decir que veremos el germen de todas las entregas vistas. Es difícil establecer si los templarios aparecerán con otra motivación o nombre, pero en nuestro caso nos encontraremos con un protagonista que pertenece a una orden de guerreros y guardianes que han perdido su razón de ser tras la caída de los faraones.

Mar Screen Heavyblade E3

Sin embargo Bayek no partirá con la idea de formar una hermandad, la historia del juego girará en torno a los sucesos y experiencias en torno al que será el primer Assassin.

La saga de los assassin regresa con fuerzas renovadas, un cambio de aires y ese tipo de apuestas que se crean tanto servir como reboot a la saga como para mantener el universo creado, aprovechando para expandir su lore. Por lo pronto, 'Assassin's Creed: Origins' estará disponible a partir del 27 de octubre en Xbox One, PS4 y PC.

En VidaExtra | Anunciado oficialmente Assassin's Creed: Origins con su primer tráiler y gameplay [E3 2017], Se filtran numerosos detalles y la fecha de Assassin's Creed: Origins, con un lanzamiento para el 27 de octubre

También te recomendamos

Qué podemos esperar de Ubisoft en el E3 2017

Assassin's Creed: Origins será una precuela de la saga según Eurogamer

La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa

-
La noticia Assassin's Creed: Origins es el renacer de la saga y estas son las claves con las que quiere volver a ilusionarte [E3 2017] fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Assassin's Creed: Origins es el renacer de la saga y estas son las claves con las que quiere volver a ilusionarte [E3 2017]

Comentarios