Cargador plegable para Apple Watch de dodocool, el accesorio perfecto para viajeros

Portada Desde hace un mes estoy probando un cargador plegable para Apple Watch de dodocool. Un accesorio muy sencillo que viene a hacer la vida más cómoda al propietario del reloj de la manzana. Brilla especialmente como "suplente" del cargador principal, durante viajes o cuando queremos tenerlo en el escritorio cerca de nuestro PC o Mac.

A muchos usuarios que compramos el Apple Watch de primera generación nos sorprende la absurda longitud del cable de carga. Por alguna razón que desconozco, Apple pensó que sería buena idea incorporar en la caja de su reloj un cable de dos metros. Algo excesivo si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios lo colocará en su mesita de noche para cargar y que éstas suelen tener un enchufe muy cerca. Resultado: un cable colgando por todas partes. 

Esta situación se agrava cuando viajamos y tenemos que llevarnos el cargador del Apple Watch. Lo típico que hace un usuario es enrollar el cable sobre el transformador de corriente, pero al ser tan largo acaba formándose una bola de considerables dimensiones. Otro uso en el que el cable se convierte en una incomodidad es cuando lo queremos cargar desde nuestro ordenador, puesto que se queda por todo el escritorio.

Aunque estoy exagerando un poco, la longitud del cargador del Apple Watch no deja de ser un misterio para mí. Por suerte para los usuarios de la siguiente generación, Apple acortó este cable hasta la mitad, dejándolo en tan sólo 1 metro. Una longitud mucho más adecuada.

Cargador plegable de dodocool para Apple Watch

Img 3864 dodocool ha querido crear un cargador que solucione estas pequeñas incomodidades. Uno que, por sus características, es el suplente perfecto del principal. La idea detrás de este accesorio es que dejemos el cargador original del Apple Watch donde lo tengamos normalmente, para tener este otro en movilidad o cerca de nuestro ordenador. Estas son sus características:

  • Cargador con cabeza plegable.
  • Programa de accesorios oficial de Apple (MFi): sí.
  • Longitud del cable: 1 metro.
  • Ángulo de la cabeza: entre 0 y 45 grados.
  • Peso: 200 gramos.
  • Dimensiones: 13 x 8 x 2,5 cm.
  • Batería integrada: no (lo especifico porque su apariencia puede llevar a equivoco).
  • Compatibilidad: todos los modelos de Apple Watch.
  • Precio: 31,99 euros en Amazon.

En las fotos parece que el cargador es mucho más grande de lo que es en la realidad. Al abrir el paquete, uno se sorprende de lo compacto que resulta: cabe en una mano o en el bolsillo con el cable enrollado perfectamente. Esto significa que es fenomenal para meterlo en la maleta sin pensártelo dos veces. O dejarlo siempre en ella o el maletín.

Es un accesorio estupendo para quienes viajen mucho, porque es compacto y cabe en cualquier sitio

El material del que está hecho es bastante mejor de lo que uno se espera. Es de plástico pero tiene cierto tacto de goma que no sabría especificar y en el tiempo que lo he estado utilizando, entrando y saliendo de maletas, ha aguantado el tipo bastante bien. La base es de una goma (esta vez sí) que se agarra a la superficie sobre la que coloquemos este cargador.

Como decíamos más arriba, dodocool ha querido que este accesorio tuviera un cabezal plegable. El sistema de despliegue es bastante sencillo y cómodo de realizar: hay una hendidura en la base y en el cabezal que ayuda a sacarlo e inclinarlo hasta 45 grados. Cuando esté fuera, podremos colocar nuestro Apple Watch en el cargador para que muestre la hora en modo noche. Img 3866

El material es muy agradable al tacto y, tras un mes de uso, aguanta bien el paso del tiempo

En el uso que le he dado al cargador durante todo este tiempo, le encuentro dos puntos negativos:

  • El ángulo del cabezal plegable debería ser mayor que 45 grados. Es suficiente para cuando lo tienes sobre el escritorio para ver la hora, pero si por la razón que sea lo quieres utilizar como base de carga permanente no verás bien la hora en la mesita de noche.
  • Echo de menos que el cable no se pueda sacar de la base. De momento, parece que aguantará bien el paso del tiempo y los abusos típicos de un viaje, pero si en el futuro se rompe no se puede intercambiar. Una conexión USB de algún tipo hubiera venido bien.

En resumen, se trata de un accesorio muy interesante y para quien quiera tener un cargador de viaje y también como base de carga principal. Está preparado para aguantar lo que le echemos.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de dodocool. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Amazon | Cargador plegable dodocool para Apple Watch, 31,99 euros.

También te recomendamos

TwelveSouth lanza ActionSleeve para que lleves el Apple Watch como si de un brazalete se tratara

SUBCASE UB Pro, la carcasa definitiva para proteger tu Apple Watch

En esta cocina tú eres el chef: así es la gama Mastery AEG

-
La noticia Cargador plegable para Apple Watch de dodocool, el accesorio perfecto para viajeros fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cargador plegable para Apple Watch de dodocool, el accesorio perfecto para viajeros

Comentarios