Cómo instalar IOS 11 (Beta) en un iPhone o iPad?

iOS 11 ha salido ya como Beta para desarrolladores, y como vimos en el artículo dedicado a iOS 11 , trae consigo grandes novedades. Muchas mejoras para el multi-tasking para el iPad, un Control Center personalizable (si, por fin podemos poner un botón de “Modo de Bajo Consumo” ahí) y muchas cosas más. Así es, no es necesario esperar hasta setiembre u octubre, instalar iOS 11 es ahora posible!

Instalar iOS 11

Pero ojo: todavía está inestable. En “iOS 11: Las Mejores Características”, donde detallo los cambios más importantes de iOS 11 en video, hice hincapié en que todavía está bastante inestable. Tengo cuelgues continuos con ciertas apps, algunas otras apps no funcionan tampoco, y más. Pero para ser la primera Beta, y si lo comparamos con anteriores “Beta 1” de versiones de iOS pasadas, está mucho más estable. Igual no les recomendaría instalarlo en su “daily driver”, en su teléfono principal, a menos que puedan lidiar con sus ocasionales cuelgues.

Si esto no es problema, entonces hoy les explicaré cómo pueden instalar iOS 11 Beta en un iPhone o iPad ahora mismo, sin necesidad de ser desarrolladores!

El proceso es súper sencillo y a diferencia de años anteriores, no tienen que tener un Apple ID registrado como desarrollador para poder acceder a ello. Apple ha relajado sus políticas desde que empezó a lanzar una Beta pública, así que instalar iOS 11 es súper sencillo.

 Paso 0: Entendiendo las diferencias. Beta Pública? Beta para Desarrolladores?

Desde hace un par de versiones de iOS, Apple ha abierto la posibilidad para que todo el mundo pueda probar el sistema operativo antes de tiempo, llamado versión Beta. Esto nos da una chance de probar todo lo nuevo anunciado esta semana en la WWDC, pero quizás no todo funcione al 100%. La idea es que podamos probarlo, y reportar los bugs o errores que encontremos. Ahora, existen dos versiones “Beta” a las que podemos inscribirnos:

iOS 11 Beta para Desarrolladores: Es la que sale primero y está disponible para que las personas que crean aplicaciones para iPhone o iPad, puedan instalar en sus teléfonos y probar si sus apps son compatibles. Esta Beta sale antes de la otra y, por lo tanto, las primeras versiones están llenas de bugs y cuelgues. Sin embargo, esta versión Beta para Desarrolladores suele actualizarse más seguido y antes

iOS 11 Beta Pública: Al estar abierto al público en general, esta versión suele ser más estable. Usualmente, es casi idéntica a la versión para desarrolladores, cuando la de desarrolladores está en su segunda o tercera actualización. Es decir, cuando la Beta 2 o Beta 3 para desarrolladores esté disponible, es ahí donde veremos la primera Beta pública y, usualmente, son idénticas.

Si no pueden esperar a que salga la Beta pública (probablemente a fines de Junio), pueden instalar ahora mismo la Beta para desarrolladores! Y no se preocupen, cuando salga la versión de iOS 11 final, ustedes ya la tendrán. Siempre, la Beta final de iOS 11 es exactamente la misma que la versión final.

Paso 1: Hacer un Backup en iTunes del iPhone o iPad

Este paso es importante, sobre todo si quieren regresar a iOS 10 porque encuentran la Beta demasiado inestable. Así que antes de hacer cualquier cosa, conecten sus iPhones o iPads a iTunes, y hagan una copia de respaldo de toda su información para poder restaurarla en caso se aburran, o la encuentren demasiado inestable para sus gustos.

 Paso 2: Descargar el Perfil Beta para instalar iOS 11

Instalar iOS 11

De manera idéntica a las Betas públicas, sólo tenemos que descargar un Perfil usando Safari en el iPhone o iPad, instalarlo en nuestro teléfono, reiniciar y veremos que iOS 11 aparecerá como disponible bajo nuestras actualizaciones! Si, ya podremos instalar iOS 11!

Así que abran cualquiera de estos archivos de acuerdo a lo que necesiten instalar. En este caso, es iOS (el primero) para iPhone, iPad o iPod Touch. Ojo: Necesitan abrirlo directamente desde Safari en iOS para que funcione

 Paso 3: Reiniciar

Una vez descargado e instalado el Perfil, se nos pedirá reiniciar el teléfono. Aceptamos, y luego vamos hacia Ajustes / General / Actualización de Software y listo!

Esto iniciará la descarga de iOS 11 (varía entre 1.1 GB a 2.1 GB), y una vez terminado, tendrán a iOS 11 instalado en sus teléfonos!

Cabe señalar que para actualizar, no tienen que hacer nada más. Obtendrán todas las actualizaciones vía OTA (Over the Air), directamente desde Ajustes / General / Actualización de Software

Nuevamente debo comentarles que la Beta aún está inestable comparándolo con un “release” más maduro, pero sí es posible utilizarlo, si no les molesta tener uno o dos cuelgues diarios.

El artículo Cómo instalar IOS 11 (Beta) en un iPhone o iPad? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/instalar-ios-11/

Comentarios