Cómo tomar medidas en Google Maps?

Con mi padre solemos debatir cuál es la ruta óptima de un punto a otro. Si tomamos estas tres calles en lugar de estas tres otras, ahorraremos la cantidad de metros recorridos y por lo tanto, es una ruta más eficiente. Para medirlo y comprobarlo, la mejor herramienta es el mismo Google Maps.

Así es! Con Google Maps pueden sacar medidas de diferentes rutas, así que pueden usarlo para planificar la ruta que usarán para correr / caminar la próxima vez, o hacer como yo: comparar distancias de un un punto a otro, con diferentes rutas!

 Cómo medir distancias en Google Maps, de manera sencilla?

Esto lo podemos hacer desde el navegador Web, o desde Android. En la web, asegúrense que Google Maps no esté en “Lite Mode” o modo ligero. Esto lo pueden verificar haciendo click al extremo inferior derecho:

Una vez que estamos con la versión completa de Google Maps, simplemente le damos click derecho en el punto de partida, y luego seleccionamos la opción de “Medir Distancia”. En Android, el proceso es idéntico, sólo que dejamos presionado el dedo unos momentos, para que la opción aparezca

Luego, es cuestión de ir dando clicks en el mapa para ir añadiendo puntos. También podemos añadir puntos intermedios si necesitamos corregir la ruta, por ejemplo. En la parte inferior, veremos cómo se va acumulando la distancia total de metros

Esta es una manera bastante rápida y sencilla de calcular, por ejemplo, cuántos kilómetros nos separan de nuestro trabajo! O si están planeando una caminata, calcular la cantidad de kilómetros, de acuerdo a la ruta que tienen planificada!

El artículo Cómo tomar medidas en Google Maps? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/como-tomar-medidas-en-google-maps/

Comentarios