El ansia del nintendero (o mejor dicho, sobre cómo Nintendo ha creado esa necesidad)

280617 Ansias

Nintendo lo ha vuelto a conseguir. Ahora que se han habilitado las primeras reservas de la SNES Mini en España, empezando por la cadena GAME, ha llegado la locura. De hecho, durante unas horas el servidor de GAME ha ido a pedales, dando errores constantes a los usuarios que querían reservarla.

Curiosamente, todavía hay stock en dicha franquicia, algo que no había sucedido con NES Mini. Nintendo ya dejó claro que habría más unidades para la versión reducida de la Super Nintendo, pero eso no ha tranquilizado a los usuarios, ansiosos por asegurar su reserva a toda costa y evitar la especulación.

[[actualizacion: {"text":"En el momento de escribir estas líneas, tiendas como Amazon y MediaMarkt, aún no tienen habilitada su reserva, por lo que os remitimos nuevamente a nuestro especial donde vamos recopilando en directo todos los sitios donde se puede reservar la Mini SNES."}]]

La especulación, LA MALDITA ESPECULACIÓN. Nintendo es, de largo, la más afectada por esta práctica en los últimos años. ¿O alguien ha olvidado el problema que hubo con los amiibo? Hoy dicho problema persiste, pero en menor medida.

Aunque los culpables no son únicamente los que buscan lucrarse a costa de los demás, sino de las propias cadenas que permiten la compra de múltiples unidades por parte de un mismo usuario, y, cómo no, de la mismísima Nintendo, por crear stock reducido de productos que sabe que van a tener mucha demanda. ¿O tenemos que volver a reincidir en lo ocurrido con la Mini NES? A pesar de los 2,3 millones de unidades vendidas, Nintendo cesó su producción, sorprendentemente.

Zelda, Fire Emblem, amiibo, Metroid... No se libran

280617 Feeansias

Desde hace unos años estamos viendo cómo las ediciones especiales o coleccionista de sagas como 'The Legend of Zelda' y 'Fire Emblem' (con mayor énfasis en esas dos), se agotan a los pocos minutos. Pasó con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' este año, y sucedió lo mismo con 'Fire Emblem Fates' el año pasado. ¿El resultado? Que Amazon, eBay y similares se llenaron de especuladores que duplicaban o triplicaban el precio original.

En otras ocasiones, en contadísimos casos, a los especuladores les sale el tiro por la culata. Como lo que sucedió con la fantástica edición limitada (al final no tan limitada) de 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia', agotada al poco rato de activarse sus reservas... para comprobar cómo Nintendo volvía a reponer stock días después. Y sí, aún quedan unidades, e incluso estuvo rebajada de precio.

Sin embargo, lo del reciente SRPG de Intelligent Systems es la excepción. Fijaos bien en lo ocurrido hace pocos días con la impresionante Legacy Edition de 'Metroid: Samus Returns'. Saltó la liebre de que FNAC y otras tiendas activaron su reserva, y se agotó en unos minutos. Para ver luego a los especuladores.

Una carrera contrarreloj contra los especuladores

280617 Metroidansias

Es un problema bastante grave, porque crea en el usuario una ansiedad por temor a no poder asegurar su legítima copia. Si, tal y como están haciendo algunas tiendas (incluida GAME, a pesar de la imagen de entrada; aseguran por Twitter estar tomando cartas en el asunto), se empieza a limitar el número de reservas por usuario a tan solo una copia (lo lógico), y a controlar bien los tejemanejes de algunos, podríamos disfrutar más tranquilamente de esta pasión por los videojuegos. Porque una cosa es ofrecer una edición limitada, y otra tener contactos que nos puedan asegurar una copia en un margen de 5 minutos.

En casos donde sabemos que hay poco stock, debido a la poca demanda en España, como sucedió con la "Take Your Heart Premium Edition" del imprescindible 'Persona 5' (con unas ventas irrisorias en nuestro país), se puede llegar a entender. Pero no en casos donde Nintendo sabe que hay demanda y, pese a todo, hace una tirada lo suficientemente pequeña como para crear el pánico entre los usuarios, no tiene razón de ser. Salvo que ahora sea su sello.

También te recomendamos

Tenemos 2 inscripciones para que participes en la I Travesía Playas de la Azohía en Cartagena, ¡no te la pierdas!

No te pierdas los 35 minutos de gameplay de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS [E3 2017]

La edición Legacy de Metroid: Samus Returns se describe con una sola palabra: impresionante

-
La noticia El ansia del nintendero (o mejor dicho, sobre cómo Nintendo ha creado esa necesidad) fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El ansia del nintendero (o mejor dicho, sobre cómo Nintendo ha creado esa necesidad)

Comentarios