El nuevo SSD de Intel llega con mayor velocidad sobre 3D NAND de 64 capas por 179 dólares

Ssd Nand 2x1

A día de hoy la mayoría de los SSDs que podemos encontrar en el mercado cuentan con una arquitectura de 32 capas, esto hace que entre mayor capacidad el rendimiento general se verá más afectado. La solución a esto es la arquitectura 3D NAND que ofrece hasta 64 capas de alta densidad, con lo que es posible tener chips de menor tamaño con mayor capacidad de almacenamiento, lo que se traduce en una importante mejora en el rendimiento y velocidad.

Mucho se ha hablado de 3D NAND y algunas compañías han mostrado sus primeros prototipos, pero hoy Intel está presentando su primera unidad dirigida al usuario final equipada con esta tecnología: la Intel SSD 545s.

Intel SSD 545s con 3D NAND para el gran público

Aunque este SSD no es el más barato del mercado, se está abriendo un nuevo mercado para unidades con mayor capacidad de almacenamiento, con mayor velocidad y a un precio muy accesible.

El SSD 545s llega por el momento en capacidades de 512 y 480 GB, pero Intel promete que en los próximos meses se lanzarán versiones de 128, 256 y hasta 2TB. El punto importante de estas nuevas unidades es su velocidad, ya que ofrecerán hasta 550 MB/s para el caso de lectura y hasta 500 MB/s para escritura, además de que una de las ventajas, y algo que promete Intel, es que dichas velocidades serán constantes, con variaciones casi nulas.

Estas nuevas unidades llegan con tamaño de 2,5 pulgadas y cuentan con memoria de tipo TLC a 16 nm. Por el momento sólo serán lanzados en los Estados Unidos con un precio para la versión de 480GB de 174 dólares, mientras que por cinco dólares más nos podremos hacer con la versión de 512GB, es decir, 179 dólares.

Más información | Intel
En Xataka | SSDs con el doble de capacidad muy pronto: este chip 3D NAND de 512 Gbits tiene la culpa

También te recomendamos

SSDs con el doble de capacidad muy pronto: este chip 3D NAND de 512 Gbits tiene la culpa

Tenemos 2 inscripciones para que participes en la I Travesía Playas de la Azohía en Cartagena, ¡no te la pierdas!

Intel, Optane y las medias tintas: ¿solucionan estas memorias algún problema actual?

-
La noticia El nuevo SSD de Intel llega con mayor velocidad sobre 3D NAND de 64 capas por 179 dólares fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: El nuevo SSD de Intel llega con mayor velocidad sobre 3D NAND de 64 capas por 179 dólares

Comentarios