Europa elimina los costos de ROAMING en la Región!!

 El costo del Roaming en Europa ha sido eliminado

Nada más odioso que tener que pagar alarmantes tarifas cada vez que viajamos fuera del país, verdad? Pues si el país es miembro de la Unión Europea, este costo adicional se ha eliminado por completo!

Según la Comisión Europea:

Llamadas, SMS y conectarse a internet con dispositivos móviles de otro país de la Unión Europea será cubierto en el paquete nacional. Los minutos de lalmadas, SMS y megabytes de data que una persona consume dentro de la UE costará lo mismo que en casa.

Siempre y cuando la personas viaje periódicamente y pase más tiempo en su país de residencia que fuera en periodos de 4 meses, se podrán beneficiar de “Roam Like at Home”.

Como pueden ver existen algunas limitaciones. Para empezar, necesitamos estar más tiempo en nuestro país de residencia que fuera en periodos de 4 meses. Es decir, no puedo, con mi plan de España, ir y pasar 4 meses en Alemania, por ejemplo. Adicionalmente, para planes ilimitados, las operadoras pueden establecer un límite de uso, después del cual cargarán €7.7+VAT por Gigabyte (que se reducirá a €2.50 para el 2022). Además, algunas operadoras pequeñas no se incluyen en esto, debido a sus bajos costos domésticos. Esto se realiza para evitar, por ejemplo, sacar un plan en un país donde se cuenta con el plan más económico, y luego usarlo en nuestro país. A pesar del Brexit, el Reino Unido, según la BBC, también forma parte del convenio “Roam like Home”

Y qué hay de Latinoamérica? Pues recientemente tuve la oportunidad de probar algo similar, pero disponible a través de Claro, que se llama Cobertura Sin Frontera. Una vez activado, podemos usar parte de nuestro plan (en mi caso, 1 GB de los 7 GBs que ofrece mi plan) en 16 países de la región! Pronto un artículo completo sobre esta experiencia!

De momento, son geniales noticias para los residentes de la UE, quienes por fin ya no se tendrán que preocupar por tarifas más altas cada vez que visitan un país vecino!

via BBC

El artículo Europa elimina los costos de ROAMING en la Región!! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/europa-elimina-los-costos-de-roaming/

Comentarios