Guía de lanzamientos: junio de 2017. Un mes que apela a la nostalgia del jugador

310517 Guiajunio

Se nota que se acerca el verano, pero no por el tiempo, que está cada vez más loco (por desgracia), sino por los juegos que nos aguardan para el mes de junio, antesala de lo que serán después las vacaciones de muchos. Y es que si mayo fue el mes de las esperanzas cumplidas, en junio se apelará a la nostalgia.

El conteo de lanzamientos será menor, habrá menos bombazos, y sobre todo se tirará mucho de archivo para rescatar viejas glorias, especialmente de la época de 16 y 32 bits, siendo preocupante la escasez de nuevas IP este mes.

Tekken 7: el final del culebrón de los Mishima

310517 Guiajunio 01

Uno de los iconos de recreativas en los 90, y símbolo de PlayStation durante muchos años, cerrará ciclo con 'Tekken 7'. Aquí se finalizará la trama del clan Mishima, viendo, ya de paso, la aparición estelar de Akuma. Una forma de quitarnos la espinita de ese 'Tekken x Street Fighter' en paradero desconocido.

A la venta este viernes, 2 de junio, en PC, PS4 y Xbox One, con una edición estándar que no supera los 57,90 euros, y una coleccionista (con figura de Kazuya contra Heihachi y pase de temporada) que se dispara hasta los 152,94 euros.

Ese día debutará en Xbox One, mediante el programa Game Preview (como el Early Access de Steam, vaya), 'The Culling', junto con 'Harvest Moon: el Pueblo del Árbol Celeste' en físico para Nintendo 3DS, y 'Perception' en digital para Xbox one.

Mientras que hoy, 1 de junio, 'Formula Fusion' abandona la muletilla Early Access en Steam, a la vez que debutan 'Guilty Gear Xrd REV 2' en Steam y 'SpeedRunners' en Xbox One, este último como incentivo de Games with Gold en junio.

WipEout Omega Collection y la fiebre por el techno

310517 Guiajunio 02

La siguiente semana empezará a cobrar un cariz nostálgico por culpa de 'WipEout Omega Collection', un lote muy especial para PS4 que aunará en el mismo lote 'WipEout HD Fury' y 'WipEout 2048', clásicos de PS3 y Vita, respectivamente, que reciben un nuevo aspecto ahora acompañados de una banda sonora nueva donde no faltarán históricos como The Prodigy o The Chemical Brothers. Y con pantalla partida para dos jugadores. A la venta en físico el 7 de junio por 34,90 euros.

Otro lanzamiento importante de dicha semana lo tenemos en 'The Elder Scrolls Online: Morrowind', la esperada expansión del MMO de 'The Elder Scrolls' sobre el paisaje más emblemático de Tamriel. Saldrá el día 6 en PC, PS4 y Xbox One, con un precio que llegará hasta los 62,94 euros en consolas y ya 49,95 en PC.

La semana se completa con estos:

  • 'Cladun Returns: This is Sengoku!' el 6 en Steam, y el 9 en PS4 y Vita (digital)
  • El segundo episodio de 'Guardians of the Galaxy' el 6 en PS4, Steam y Xbox One
  • 'The Town of Light' el 6 en físico para PS4 y Xbox One
  • 'Superbeat: Xonic' el 7 en Xbox One y el 9 en PS4 (ambos en digital)
  • 'Shantae: Half-Genie Hero' el 8 en digital para Switch
  • 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' el 8 en Steam
  • 'Dark Rose Valkyrie' el 9 en PS4
  • 'DiRT 4' el 9 en PC, PS4 y Xbox One
  • 'Kholat' el 9 en digital para Xbox One

ARMS, o cómo sería Punch-Out!! con Joy-Cons

310517 Guiajunio 03

La siguiente semana de junio tendrá poca presencia en cuanto a lanzamientos, pero al menos debutará una IP nueva por parte de Nintendo: 'ARMS'. Estamos ante un juego de boxeo atípico por culpa de esos guantes intercambiables y de todo tipo, y con unos luchadores que serán igual de coloridos debido a sus características únicas. ¿Estará a la altura del éxito de Nintendo Switch? El próximo 16 de junio saldremos de dudas. Su reserva está en 49,90 euros, recordemos.

Ese mismo día debutará en Steam el danmaku 'Castle of Shikigami', mientras que un día antes, esto es, el 15 de junio, lo harán 'The King of Fighters XIV Steam Edition' en el mismo servicio, 'Mighty Gunvolt Burst' en digital para Switch (y el día 29 en la eShop de 3DS), y 'MotoGP 17' en PS4 y Xbox One (en físico), y Steam.

Micro Machines World Series: ¡esos mini-piques!

310517 Guiajunio 04

Uno de los regresos que más nos ilusionan de este mes lo protagonizan los diminutos bólidos de Micro Machines por medio de 'Micro Machines World Series'. Vuelve todo un clásico de los 90 con nueva entrega y aires renovados, donde los piques con los colegas estarán más que asegurados. A la venta el día 23 en formato físico para PC, PS4 y Xbox One por 24,95 euros.

Ese mismo día habrá otros dos lanzamientos importantes, como son 'Get Even' (en físico para PS4 y Xbox One, y en digital para Steam), que sufrió un retraso debido al trágico atentado de Manchester, y el prometedor RPG 'Ever Oasis' de Nintendo 3DS, dirigido por el veterano Koichi Ishii (trabajó con Squaresoft).

Aunque ojo, que este día también saldrán 'Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls' en PS4 y 'RPG Maker Fes' en 3DS, mientras que un día antes debutará 'Argo' en Steam, el nuevo trabajo de los creadores de 'DayZ'. Y gratis.

La semana se completa el día 20 con los siguientes juegos:

  • 'Dead by Daylight' en digital para PS4 y Xbox One
  • 'Dungeon Defenders II' (la versión final) en digital para PS4, Steam y Xbox One
  • 'Final Fantasy XIV: Stormblood' en PC y PS4
  • 'God Wars: Future Past' en PS4 y Vita
  • 'Marvel Heroes Omega' en digital para Xbox One
  • 'Nex Machina' en digital para PS4 y Steam

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: tres por uno

310517 Guiajunio 05

El mes se cerrará manteniendo esa carga de nostalgia con uno de los títulos que más han dado que hablar desde su presentación del pasado E3 2016. 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' será una remasterización de la trilogía original de la primera PlayStation, y debutará en PS4 el 30 de junio por 34,90 euros.

Ese mismo día se pondrá a la venta otro juego muy esperado, 'Valkyria Revolution'. Tras 'Valkyria Chronicles Remastered', PS4 repetirá protagonismo, debutando por primera vez en Xbox One, al igual que en PS Vita (aquí en digital).

El resto de lanzamientos que pondrán fin a junio serán:

  • 'Secret World Legends' el 26 en Steam
  • 'Elite Dangerous' el 27 en digital para PS4
  • 'AereA' el 30 para PC, PS4 y Xbox One
  • 'Bulletstorm: Full Clip Edition' el 30 para PC, PS4 y Xbox One
  • 'Demons Age' el 30 para PC, PS4 y Xbox One

¿Con cuáles os quedáis de todo el mes de junio?



Calendario | iCal, HTML

Lanzamientos de junio de 2017 en VidaExtra

También te recomendamos

¿Ya estás listo para convivir con tu vecino robot?

Lanzamientos de la semana: un viaje al pasado

Lanzamientos de la semana: ¡nostalgia al poder!

-
La noticia Guía de lanzamientos: junio de 2017. Un mes que apela a la nostalgia del jugador fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Guía de lanzamientos: junio de 2017. Un mes que apela a la nostalgia del jugador

Comentarios