Hemos jugado a Agents of Mayhem, el que será uno de los juegos más locos del verano parte de los creadores de Saints Row

Agents Of Mayhem

Tras cuatro entregas más que estupendas, el equipo de Volition se ve que ha querido dar un tiempo de descanso a 'Saints Row', aunque no a la base o idea principal que caracteriza a la franquicia, ya que desde hace tiempo la compañía está metida de lleno en el desarrollo de 'Agents of Mayhem', su nuevo título cargado de acción y del que hemos tenido la oportunidad de probar un adelanto.

Koch Media nos invitó recientemente a sus oficinas a jugar una demo de aproximadamente hora y media que nos situó en una parte un poco avanzada de la historia, pero lo suficiente para poder formarnos una primera impresión de la locura que se vivirá en el nuevo trabajo que ha creado Volition.

Los súper agentes parten a la acción contra LEGION

Agents Of Mayhem 05

Para ponernos un poco en situación, en 'Agents of Mayhem' encarnaremos a un grupo de agentes secretos que están inspirados en los personajes de los cómics de superhéroes, algo que se aprecia también en ese aspecto animado que tiene en todo momento el título y que le sienta de maravilla, porque de haber sido más realista es posible que se hubiese convertido en un juego más del montón, pero su apartado artístico y ese color violeta tan predominante en todo momento son símbolos que hacen que sea diferente.

La demo nos situó directamente en el Arca, la base principal donde se reunirán estos personajes y desde las que estableceremos todas las opciones y mejoras pertinentes para cada uno de ellos. Así veremos como la base estará repleta de zonas y tiendas desde las que podremos adquirir mejoras para nuestras armas, obtener habilidades superiores, configurar el vehículo con el que nos desplazaremos por el juego, acceder a las misiones, etc.

Agents Of Mayhem 03

La base está dividida en dos pisos y en general no es demasiado grande, por lo que cada zona está bien diferenciada unas de otras y en cuanto nos aprendamos bien dónde está situado cada lugar llegaremos en un instante, pero lo más importante de todo esto será desde luego el Marcador de Operaciones, desde el que estableceremos nuestro próximo destino, las misiones que queremos llevar a cabo, el trío de personajes que controlaremos y establecer un nivel de dificultad, pudiendo escoger entre 15 distintos.

De hecho, nosotros escogimos el nivel tres de dificultad y, pese que contábamos con un gran equipamiento y nuestros personajes ya disponían de un nivel lo suficientemente elevado para aguantar sin problemas cualquier enfrentamiento, no nos resultó un camino de rosas en absoluto todo lo que jugamos, porque los enemigos no se andan con chiquitas en ningún momento y no dudarán ni un instante en acribillarnos a tiros, lo que nos hará pasarlas canutas a veces para hacerles frente, así que en el nivel de dificultad máximo esto tiene que ser...

Agents Of Mayhem 06

En cualquier caso, nuestros protagonistas tendrán la suficiente variedad de habilidades para defenderse de la amenaza de LEGION, la organización de villanos a derrotar. En un principio comenzamos con Hollywood, una estrella del cine que se dedica a atacar con una ametralladora, Fortune, una hácker muy ágil que empleará un par de pistolas láser y Hardtack, un tipo muy mazado que atacará con una escopeta con un poder devastador. No obstante, no serán los únicos agentes disponibles.

En total se podrá elegir una docena de ellos y ninguno será idéntico a los demás. Sus diseños, personalidades e historias serán únicas, algo que se apreciará también con las armas y habilidades especiales que les caracterizarán más aún. Por lo jugado no nos dio la sensación de que hubiese alguno superior al resto, así que en general dependerá de cada uno el escoger con qué héroes quiere saltar a la acción. Por suerte no habrá límite de munición en ningún momento, aunque sí haya que recargar, algo que es tremendamente de agradecer porque con la acción tan disparatada que viviremos sería un error muy grave tener que preocuparnos por algo así.

Las misiones de Seúl y el mundo abierto

Agents Of Mayhem 04

Una vez que conocemos los pasos previos antes de saltar a la acción, las misiones nos llevarán a una Seúl futurista en la que los miembros de la organización LEGION se esconden entre las calles y cuentan también con una base gigantesca, donde tiene lugar precisamente la primera misión que debemos de cumplir al tener que hackear sus instalaciones, de ahí que sea necesario utilizar a Fortune e implique que en ocasiones sí tengamos que elegir a algún personaje en concreto.

Este lugar, pese a ser un tanto peligroso adentrarse en él sin conocer muy bien las mecánicas del juego, lo digo por propia experiencia, es perfecto para disfrutar de una buena dosis de acción y locura, con explosiones y tiroteos por todas partes que no nos darán ningún respiro y que a su vez nos meterán tanto de lleno en todo lo que ocurre que desearemos que no pare en ningún momento. El juego nos atrapa perfectamente en estas trifulcas que resultan la mar de divertidas y entretenidas.

Agents Of Mayhem 02

Además, con tan solo pulsar un botón tendremos la opción de cambiar nuestro personaje actual por cualquiera de los otros dos que hayamos seleccionado previamente. Lo que, aparte de otorgar más variedad a todo lo que ocurra, servirá también para darles un respiro a los demás agentes y que vayan recuperando su escudo y vida mientras no estén combatiendo. En este sentido se habría agradecido el añadido de un modo multijugador para dos o tres jugadores, pero se ve que la experiencia será solamente para una persona, al menos de momento.

Volviendo a lo que son las misiones, en ningún momento será necesario aventurarnos en las principales, pudiendo dedicarnos a completar otras secundarias que figurarán en el mapa de la ciudad, en las que tendremos que localizar a algún personaje o hacer frente a varias oleadas de enemigos que están atacando una plaza. Por otra parte, también existirá la opción de perdernos por las calles explorando todo lo que se esconde en ellas o liarnos a tiros, simplemente porque sí, contra los soldados de LEGION que encontremos.

Agents Of Mayhem 07

Entre todo esto habrá batallas contra enemigos más poderosos de lo normal o jefes finales, como un Golem gigante al que tendremos que dedicarle una mayor cantidad de tiempo en acribillarle a disparos o golpes mientras logramos derrotarlo. Algo que destaca también en relación con todo esto es que el propio juego nos introducirá a los miembros más importantes de los villanos que deberemos apresar con una cinemática que parece extraída de una serie de animación y con la que conoceremos con mayor profundidad los motivos o ideales de ellos para llevar a cabo sus maquiavélicos planes.

La única ciudad que tuvimos oportunidad de recorrer fue Seúl y, pese a que era gigantesca, nos dejó con la duda de que podremos llegar a recorrer otros lugares del mundo más adelante. Quienes sí podrán visitar otras zonas serán el resto de agentes que dejemos en el banquillo mientras nosotros estamos ocupados machacando a los miembros de LEGION. Desde el Arca podremos enviarles a que cumplan otras misiones que completarán automáticamente, de forma que esto desbloqueará objetos, dinero o nuevas bases de los villanos que podremos asaltar.

Agents Of Mayhem 01

Por todo lo comentado 'Agents of Mayhem' nos ha resultado un título muy divertido y entretenido por igual, gracias también al sentido del humor que caracteriza a los juegos de Volition y que también quedará reflejado en este nuevo con los diálogos y frases de los personajes, con un doblaje en inglés y subtitulado al castellano. La locura dará comienzo el 18 de agosto cuando salga a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC y podamos hacernos una mejor idea de cómo será el próximo éxito de los creadores de 'Saints Row', aunque de momento pinta muy bien.

Más en VidaExtra

También te recomendamos

Según esta filtración, Agents of Mayhem saldrá en agosto de este mismo año (actualizado)

La locura se desata en el gameplay de una hora de Agents of Mayhem

15 Cómo elegir una licuadora para hacer los mejores zumos y smoothies del verano

-
La noticia Hemos jugado a Agents of Mayhem, el que será uno de los juegos más locos del verano parte de los creadores de Saints Row fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a Agents of Mayhem, el que será uno de los juegos más locos del verano parte de los creadores de Saints Row

Comentarios