HomePod es el altavoz inteligente de Apple que quiere reinventar la música en casa con la ayuda de Siri

Homepod2

Era uno de los anuncios más esperados de la WWDC 2017, y ya lo tenemos con nosotros: el HomePod es el altavoz inteligente de Apple que llega con la intención de revolucionar la música en el hogar y hacerlo con un diseño y prestaciones prometedoras.

Además de la tecnología de sonido que integrará, este altavoz destaca, cómo no, por la integración de Siri, el asistente de voz de Apple que ahora permitirá que interactuemos con este nuevo y ambicioso dispositivo de Apple.

Un diseño reconocible que esconde muchas sorpresas

El aspecto del HomePod recuerda sin duda al Mac Pro, y nos encontramos con un cilindro achatado que cuenta con una rejilla en casi toda su superficie, aunque en la parte superior tenemos una superficie que se ilumina cuando interactuamos con el altavoz a través de Siri.

El altavoz cuenta con una matriz de siete tweeters en la parte baja, cada uno con su propio driver y una tecnología de conformación de haces (beam-forming) que está diseñada para lograr una calidad de audio sobresaliente.

Esa parte del altavoz se combina con un woofer de cuatro pulgadas, pero además hay otra sorpresa en su interior: la integración de un Apple A8, el mismo procesador que encontramos en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que se lanzaron en septiembre de 2014.

Este potente procesador permite procesar el sonido para ofrecer un modelado acústico en tiempo real, además de la cancelación de eco multicanal que de nuevo tienen la ambición de ofrecer una alta calidad de sonido. Esas tecnologías se combinan con el "análisis" del espacio en el que está colocado el altavoz, y que hace que esos componentes se adapten para ofrecer el sonido

En desarrollo...

También te recomendamos

Siri Speaker, el altavoz 'inteligente' de Apple, contará con sonido envolvente y lo conoceremos en la WWDC 2017

Apple quiere tener su propio "Echo" con Siri, podría anunciarlo en la próxima WWDC

En serio, a tu smartphone le sobran gigas de RAM

-
La noticia HomePod es el altavoz inteligente de Apple que quiere reinventar la música en casa con la ayuda de Siri fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: HomePod es el altavoz inteligente de Apple que quiere reinventar la música en casa con la ayuda de Siri

Comentarios