iOS 11 ahorrará el 50% de espacio en Fotos y Videos!

Buenas noticias para todos! Con iOS 11, gracias al nuevo sistema de compresión que comentamos en el post que cubría este apartado, llamado HEVC (para video) o HEIF (para fotos), podremos ahorrar hasta el 50% de espacio de almacenamiento, sin pérdida de calidad de imagen.

Esto es bastante importante, ya que hasta ahora, el soporte para el formato HEVC / HEIF ha estado bastante limitado no sólo en dispositivos móviles (de todos los teléfonos lanzados en el 2017, sólo los de Huawei como el Mate 9 o P10 utilizan HEVC para video en 4K, reduciendo considerablemente el espacio que estos ocupan), sino también en computadoras, tanto en Windows como Mac. En la Mac, por ejemplo, Final Cut Pro X, el programa más popular de edición de video en la plataforma, no reconoce el formato. Todo esto cambiará con la salida de High Sierra, la nueva versión de MacOS, que ofrecerá soporte nativo para este formato. Igual sucederá con iOS, donde tanto videos como fotos, serán comprimidos usando este formato, ahorrándonos bastante espacio.

 Qué significa esto?

Esto no tendrá mayor impacto en las fotos que ya tenemos en nuestros dispositivos. Esto se aplica a fotos y videos que capturemos en el futuro, usando la app de cámara. Por defecto, en iOS 11, veremos una opción nueva en la configuración llamada “Alta Eficiencia”.

A través de este formato, iOS guardará de manera nativa las fotos en formato HEIC en lugar del típico JPG, consiguiendo un mejor resultado de compresión. Para videos, en lugar del MP4 (usando .h264), el iPhone, a través de la app de cámara, grabará los videos en formato HEVC, consiguiendo videos hasta 50% más pequeños, lo cual es una ventaja significativa.

Ahora, si queremos compartir las fotos o videos, cuando decidamos hacerlo, el video o foto será convertido a un formato más tradicional para ser legible por otros sistemas operativos. Pero como la Mac estará ganando soporte nativo para estos formato, estos serán reconocidos inmediatamente en MacOS.

Apple le dedicó bastante tiempo a los nuevos formato de HEIF y HEVC en el WWDC, y pueden ver toda la conferencia completa al respecto, aquí

Apple sigue estando entre las mejores marcas de celulares del 2017, y con este nuevo sistema operativo que promete bastante, junto al tan rumoreado iPhone 8 (o “New iPhone”) se esperan grandes cosas para la marca.

El artículo iOS 11 ahorrará el 50% de espacio en Fotos y Videos! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ios-11-ahorrara-el-50-de-espacio-en-fotos-y-videos/

Comentarios