Juegos con un Trackpad? SÍ es POSIBLE, con este sencillo tip! (QuickTips)

Si son como yo, seguramente se han encontrado en una situación en la que querían jugar algo, pero lo único que tenían a la mano – aparte de los juegos en Steam – es una laptop, sin más que un teclado y el trackpad.

El problema? Que a veces, jugar con el trackpad es algo complicado; pero estos han mejorado tanto – como los de las Macbooks, por ejemplo, que, personalmente, no es el tema de precisión el que me molesta, sino el tener que clickear.

En un mouse, nuestra muñeca es la que hace el movimiento para apuntar en juegos, mientras que nuestros dedos son los que hacen “click” en los botones. Cuando usamos un trackpad, sin embargo, son los dedos los que suelen “apuntar” el cursor, lo que hace que “clickear” sea complicado. Sobre todo si tenemos que usar los dos botones, como suele ocurrir en shooters.

Pero! Hay una solución, que he encontrado luego de horas y horas de jugar en mi Macbook Pro, ya sea utilizando el In Home Streaming de Steam, o instalando juegos directamente en la laptop de Apple!

 La solución? Mapear los botones de mouse a teclas!

Así de sencillo! Lo que hice, fue “mappear” los botones del mouse, el mouse 1 y mouse 2, a las teclas “J” y “K”.

Una vez que han hecho esto, controlen el movimiento con el pulgar – que también se siente bastante natural – y listo!

Por supuesto, todo depende de qué tan buen trackpad tengan en sus laptops. Si se trata de uno pequeño y poco preciso, será sumamente incómodo. Pero recientes laptops de Dell, por ejemplo, traen excelentes trackpads, que rivalizan con el nivel de precisión y calidad de los Trackpads de Apple, haciéndolos un método de control bastante viable!

La próxima que se encuentren sin un mouse para poder jugar, asignen el mouse 1 y 2 a las teclas J y K, y prueben usar el trackpad para jugar. Incluso para First Person Shooters – no competitivos, por supuesto – el método funciona bastante bien!

Y juegos que requieran un “middle click” o mouse 3? Configúrenlo en la tecla “L” y listo! Nuestros dedos descansan naturalmente en las teclas “J, K, L” cuando colocamos el pulgar sobre el trackpad, así que se sentirán sumamente cómodos jugando de esta manera.

Así que ya saben! No se den por vencidos y abandonen sus juegos favoritos sólo porque no tienen un mouse! Prueben este método de control con el trackpad, y me cuentan qué tal les fue!

El artículo Juegos con un Trackpad? SÍ es POSIBLE, con este sencillo tip! (QuickTips) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/juegos-con-un-trackpad/

Comentarios