Las nuevas gafas de Hawkers integran una cámara y hacen livestreaming vía Periscope

Hawkers3

Los responsables de Hawkers han aprovechado su visita al festival de Cannes de este año para presentar un nuevo modelo de sus gafas que tienen una novedad singular: integran una cámara con la que es posible capturar vídeo y emitirlo en tiempo real a través de Periscope.

Este producto nos recuerda inevitablemente a las Spectacles de Snapchat, las gafas que permitían grabar vídeo para luego compartirlo en esa red social a través de ese curioso formato circular de vídeo. Aquí la idea es otra, y la retransmisión en directo es una de las claves de un producto del que surgen algunas incógnitas.

Vuelve el contraste entre el efecto 'wow' y la privacidad

En el caso de Hawkers el vídeo se graba apaisado, lo que hace que al ver la emisión en Periscope puedan aparecer bandas negras durante la reproducción a través del servicio de Twitter.

En los vídeos publicados que han comenzado a compartir a través de esa plataforma la calidad es notable y la reproducción fluida. Las gafas emiten ese vídeo gracias a su conexión (¿Bluetooth?) a través del móvil, que es el que se encarga de procesar toda esa carga de trabajo.

Aún no tenemos especificaciones de la cámara, precio o fecha de salida de estas gafas. Tampoco conocemos los requisitos necesarios para poder disfrutar de una retransmisión fluida, pero como en el caso de las Spectacles ese efecto 'wow' que provocan estas gafas contrasta con el inevitable debate por la privacidad.

Hawkers2

De hecho, ¿qué pasa cuando la persona o personas que está saliendo en la emisión no quiere salir en ella? ¿Hay algún tipo de aviso (quizás con algún LED) en las gafas que revele que un usuario está grabando y emitiendo en directo? Tampoco queda claro si es posible no emitir esos vídeos directamente y simplemente grabarlos en el móvil, como hacían las Spectacles, para luego compartirlos. Esperamos resolver esas dudas pronto,

En Xataka | Spectacles de Snapchat: del efecto 'wow' al debate sobre la invasión de privacidad

También te recomendamos

Siete ejemplos que nos muestran cómo el rebranding puede ser la solución que buscabas

Las Spectacles de Snapchat ya están a la venta en Estados Unidos

Así lucen las 'Spectacles', las primeras gafas con cámara de vídeo de Snapchat (ya son oficiales)

-
La noticia Las nuevas gafas de Hawkers integran una cámara y hacen livestreaming vía Periscope fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Las nuevas gafas de Hawkers integran una cámara y hacen livestreaming vía Periscope

Comentarios