Los AirPort no se renuevan, pero siguen siendo a prueba de los hacks de la CIA

Airports

Si ahora mismo te compras un AirPort estás haciéndote con un router que tiene varios años de antigüedad, así que en cuanto a modernidad quizás no sea la mejor compra del mundo. Pero lo que sí consigues es un router a prueba de intrusos, porque según la última filtración de WikiLeaks los AirPort no han podido ser hackeados por la CIA.

Por lo visto la Agencia de Inteligencia Central de los Estados Unidos utilizaba una herramienta llamada Claymore para poder monitorizar y registrar la actividad de los dispositivos que se conectaran a un router en concreto. Ocurría en 2012, y hasta el Instituto de Investigación de Stanford ayudaba con el desarrollo de esta herramienta.

Una buena Wi-Fi empieza por ser una Wi-Fi segura

AirPort

Lo bueno viene cuando la CIA intentó utilizar este tipo de vigilancia sobre los routers de Apple. Montó un proyecto con nombre en clave Harpy Eagle para intentarlo, pero no lo consiguió. El cifrado de la compañía de Cupertino junto con la optimización del software y el hardware de sus routers hizo imposible la tarea.

Y de eso hace unos cinco años, aún hay que tener en cuenta todas las actualizaciones de seguridad que Apple ha ido aplicando a los AirPort. Además, recordemos que la propia compañía ya afirmó en un comunicado que todas las vulnerabilidades de iOS de las que sí se pudieron aprovechar en la CIA ya llevaban tiempo resueltas con la llegada de iOS 10.

Así que puede que los routers de Apple no tengan el hardware más reciente, pero el que ni siquiera la CIA haya podido entrar en ellos dice mucho de su seguridad.

En Applesfera | Usar iOS no te exime de vulnerabilidades: ¿qué debes hacer para que tus cuentas no sean víctimas de un ciberataque?

También te recomendamos

Apple podría estar creando sus propios servidores para no ser interceptados por agentes externos

Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario

¿Y si Apple quiere que carguemos los iPhone con los próximos routers AirPort?

-
La noticia Los AirPort no se renuevan, pero siguen siendo a prueba de los hacks de la CIA fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los AirPort no se renuevan, pero siguen siendo a prueba de los hacks de la CIA

Comentarios