Moto Z2 Play: Primeras Impresiones desde São Paulo.

Moto Z2 Play: Lanzamiento

Estuve en São Paulo el día de ayer para asistir a la presentación oficial del nuevo Moto Z2 Play, el sucesor al popular Moto Z Play que irrumpió en el mercado el año pasado y causó bastante interés, gracias a su implementación de “Mods” o módulos, pero sobre todo, por su espectacular batería.

Moto Z2 Play

Esta segunda versión refina el diseño del original, dándonos un teléfono delgado y liviano1. Por fin, el Moto Z2 Play se deshace de la parte trasera de vidrio, que era un imán de huellas dactilares, para reemplazarlo por metal. Curioso, pues la tendencia de varios smartphones este año (como el LG G6 y el S8) ha sido de utilizar vidrio en la parte posterior, en lugar de metal.

 

Moto Z2 Play: Características Técnicas

 

OS Android 7.1.1
Procesador Qualcomm Snapdragon 626, octa-core, 2.2GHz
Adreno 506GPU
Memoria 64GB, microSD slot hasta 2TB
4GB RAM
Pantalla 5.5″ FHD Super AMOLED (1920×1080, 401ppi)
Gorilla Glass
Cámaras Trasera: 12MP f/1.7 (1.4um)
Frontal: 5MP f/2.2 (1.4um) wide-angle
Ports Moto Mods, USB Type-C, 3.5mm (audífonos)
Conectividad WiFi 802.11a/b/g/n
Bluetooth 4.2
NFC
Redes CDMA (850, 1900 MHz)
GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
UMTS/HSPA+ (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz)
4G LTE (B1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 20, 25, 26, 28, 29, 30, 38, 41, 66)
Sensor Dactilar? Si
Resistente al agua? No es waterproof, pero tiene una capa repelente al agua.
Otros Radio FM, Parlante Frontal (si!)
Tamaño 156.2 x 76.2 x 5.99mm
145g
Colores Lunar Gray, Fine Gold

 

El equipo mantiene el diseño del original debido a que el equipo debe mantener la compatibilidad con los “Moto Mods”, por una generación adicional (es decir, el Moto Z3 Play del próximo año mantendrá un look bastante parecido, al menos en la parte posterior). Pero por dentro, tenemos algunas mejoras importantes.

Moto Z2 Play

Este nuevo smartphone cuenta con el Snapdragon 626 de Qualcomm, que es una suerte de versión “overclocked” del 625 que teníamos en el Moto Z Play. Esto significa que tendremos un equipo que probablemente dure una considerable cantidad de tiempo de uso, algo por lo que el original destacó. Además, el equipo se lanzará en una configuración de 64 GBs de Almacenamiento y 4 GBs de RAM en Perú y Latinoamérica en general; parece que la versión de 32 / 3 no llegará por estos lares, lo cual me parece bastante positivo. Si Motorola considera al Z Play como si teléfono de bandera, darnos suficiente almacenamiento y RAM para que el teléfono pueda cumplir este rol, es importante.

Personalmente, creo que tener el 626 es un beneficio. Incluso lo consideraría como una mejor solución a tener un procesador de gama alta como el Snapdragon 821, o el 835. Por qué? Pues porque tener este procesador nos asegura un excelente balance entre rendimiento y autonomía. Los procesadores en teléfonos de gama alta suelen sacrificar demasiado el tema de la batería, por darnos el mejor performance. Y para el 95% de las cosas que hacemos en un smartphone, el 625 (y el Snapdragon 626 de este teléfono) es más que suficiente. Combinado con 4 generosos gigabytes de RAM para mantener las aplicaciones en memoria, estamos entonces a un teléfono bastante capaz; algo que quedó demostrado en el breve “hands on” que tuve con el equipo durante la presentación.

Los nuevos mods están interesantes. Este es un tema que trataré con cuidado, pues con el Moto Z Play me entusiasmé bastante cuando fueron presentados, para terminar desanimado cuando los pude probar. Pero para esta nueva generación de mods 2, tenemos al menos uno muy interesante: el Gamepad. Si, se trata de un mando de juegos que adaptamos al teléfono, y que nos permite jugar varios juegos utilizando controles físicos. Imagínense al Z2 Play con emuladores! Golazo, no? Aparte de este mod, se presentó una segunda generación del parlante de JBL con mejor sonido. Me llamó también el nuevo Turbo Charge Pack, un Mod de batería para el Moto Z2 Play, que implementa el Turbo Charge directamente al Mod. Y esto puede ser algo necesario, considerando que la batería del Z2 Play, lamentablemente, se ha reducido.

Moto Z2 Play

Así es, el punto negativo que puedo encontrarle al smartphone, es que Motorola ha tomado la decisión de reducir la batería del equipo; de 3,510 mAh que teníamos con el Moto Z Play original, a 3,000 mAh. Una reducción significativa por donde se le mire, y algo que me apena bastante pues era, quizás, el punto destacable más importante del original. Sin embargo, en Motorola me aseguran que la duración de batería del Z2 Play sigue siendo excelente, que tranquilamente dura un día entero. Y en cualquier caso, uno puede complementarlo con el nuevo Mod, el Turbo Charge Pack, para obtener incluso aún más durabilidad que el año pasado. No quiero comentar mucho al respecto porque primero quiero probarlo personalmente, pero reducir el tamaño de la batería, por perder unos cuantos milímetros de grosor, no me parece una sabia decisión.

Moto Z2 Play

El resto del teléfono está bastante sólido. Parece que tenemos una nueva cámara con Dual Pixel Autofocus asistido por laser (similar al S8, o al de mi cámara Canon 70D) de 12 megapixeles, y una cámara frontal de 8 megapixeles. Motorola no se ha arriesgado en poner una cámara dual en el Z2 Play aún (y parece que se lo está guardando para el rumoreado regreso del Moto X), pero cualquier upgrade sobre la regular cámara del Z Play original, es bienvenido.

Lo que me agradó bastante, es que el Moto Z2 Play viene ya con Android Nougat 7.1.1; la versión más reciente, mientras que otros smartphones en el mercado aún siguen siendo lanzados con Android 7.0.

Lo que tenemos, entonces, es un teléfono que se perfila como una sólida opción entre sus competidores. Motorola sigue empecinado en darnos una alternativa modular, y los nuevos mods están, definitivamente, más interesantes que la primera generación.

La primera impresión ha sido bastante positiva, es un teléfono liviano, manejable, con un diseño elegante. Sólo falta hacer una prueba de mayor duración para ver cuánto impacta esta reducción en la batería, y ver cuánto ha mejorado el rendimiento frente al modelo del año pasado.

Definitivamente es un teléfono a tener en consideración.

 

Aquí pueden leer la reseña del primer Moto  Z Play, y por qué estuvo entre uno mis teléfonos favoritos del año! Además, pueden encontrar más información del teléfono, en la página oficial de Motorola

 

Moto Z Play Review en Español. Batería, batería, batería. (VIDEO)

El artículo Moto Z2 Play: Primeras Impresiones desde São Paulo. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/moto-z2-play/

Comentarios