Ojo: Netflix está limitado a 720p en Chrome y Firefox (inferior calidad de video)

Por qué Netflix se ve tan mal en Chrome? Porque está limitado a una baja resolución

Si tienen el plan HD o Ultra HD de Netflix (el de $9.99, o el de $12.99), y ven Netflix en sus computadoras, quizás quieran cambiar de navegador cada vez que abran Netflix.

El motivo? Pues Netflix limita la resolución máxima en varios navegadores, siendo Chrome, Firefox y Opera los más afectados, pues sólo pueden llegar a un máximo de 1280×720 de resolución, como pueden ver en este artículo de Netflix.

Como pueden ver en la imagen de arriba del post, el bitrrate está también limitado a tan solo 790 kbps, una cifra bastante baja. Por eso, la calidad de video de Netflix, bajo Chrome (y Opera, Firefox) es la peor.

 Los mejores navegadores para Netflix?

Si desean obtener la mejor calidad cuando vean Netflix, y tienen una PC conectada a un televisor 4K, la mejor opción es el navegador Edge de Microsoft, que ofrece soporte hasta 4K. Esto, sin embargo, tiene varias restricciones, como la necesidad de contar con una PC con un procesador con la sétima generación de procesadores Intel, y una conexión HDCP 2.2 hacia la TV.

Si desean ver películas o series en Full HD, pueden usar Safari, o Internet Explorer. Ambos navegadores muestran mejor calidad de video y, como pueden ver en la captura de pantalla, ofrecen opciones con más Bitrates, contra 790 kbps de Chrome. Otra opción a considerar, es usar la App de Netflix (disponible en la tienda de Windows 10), pues también nos permitirán ver contenido en 4K y con sonido 5.1

Ojo que todo esto es en base a navegadores para PC, con contenido en HTML5 Cabe señalar también que bajo sus opciones de cuenta, deben tener habilitada la opción de “High” o “Alta” en calidad para asegurarse una buena calidad de reproducción de video.

Por supuesto, todo esto aplica sólo a navegadores de PC. En consolas de videojuegos, apps de Netflix en TV, e incluso dispositivos como el Chromecast (y Chromecast Ultra), y el Apple TV, no encontrarán estos problemas. Cabe señalar también que el Chromecast Ultra, si no cuenta con una TV con la app de Netflix, es una de las maneras más sencillas de ver el contenido 4K que la plataforma ofrece.

El artículo Ojo: Netflix está limitado a 720p en Chrome y Firefox (inferior calidad de video) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ojo-netflix-esta-limitado-a-720p-en-chrome-y-firefox/

Comentarios