OnePlus 5: El iPhone con Android. Un poderoso teléfono, por $479

 Nuevo OnePlus 5 ofrece un sistema de cámaras duales, y un diseño muy, muy familiar.

Hoy la web se tiñó de artículos sobre el OnePlus 5. La empresa ha logrado poner varias unidades en manos de varios reviewers para que todos, al unísono, puedan sacar sus artículos respecto al teléfono. Tenemos artículos en Engadget, The Verge, videos de MrMobile, Dave Lee, y más, que linkearé al final del artículo.

Pero qué hay de nuevo con este smartphone? Para empezar, es el teléfono más caro que OnePlus ha sacado a la fecha. Atrás quedaron los días de ofrecer características premium a un precio de un gama media (El OnePlus One ofrecía un Snapdragon 801, 3 GBs de RAM, por 250€), y ahora tenemos un teléfono que sí, mantiene ciertas características de gama alta (como el procesador, RAM y almacenamiento), pero tiene un precio que lo coloca ya en el rango de un gama media premium, costando $479 por el modelo base de 64 GBs de almacenamiento1. Este menor precio, sin embargo, sacrifica algunas cosas que hemos visto en los flagships de este año como resistencia al agua, pantallas de superior calidad, y mejores diseños.

Regresando al tema del diseño, no cabe la menor duda de donde OnePlus sacó su “inspiración”: el teléfono es casi idéntico al iPhone 7 Plus que salió el año pasado. La configuración de las cámaras, el micrófono, el flash, e incluso el logo son una descarada copia del teléfono de Apple. Una pena no ver mayor imaginación por parte del equipo de OnePlus, pero sin duda una medida calculada, pues apela a un diseño ya conocido por millones de personas.

Dejando el lado el tema del diseño, el sistema de cámaras duales es también muy similar al del iPhone 7 Plus: tenemos un lente “wide” de 16 Megapixeles, y un telephoto de 20 megapixeles. Lamentablemente, ninguno de los dos lentes tiene estabilización óptica, lo cual ha causado ciertas opiniones negativas en las reseñas. Una pena, teniendo en cuenta que el punto que OnePlus quería destacar más con este quinto modelo, era la calidad fotográfica.

A pesar de estas carencias, por un teléfono de menos de $500, difícilmente, al parecer, encontrarán una mejor alternativa. Aquí los dejo con las reseñas! Creo que PocketNow lo definió bastante bien: se trata del iPhone, para los fans de Android.

  1. En comparación, los teléfonos de gama alta suelen estar en el rango de $600 – $699 por el modelo base

El artículo OnePlus 5: El iPhone con Android. Un poderoso teléfono, por $479 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/oneplus-5-el-iphone-con-android-un-poderoso-telefono-por-479/

Comentarios