Para publicar en Steam Direct habrá que pagar una fianza de 100 dólares por juego

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Tal y como anunciamos el pasado mes de febrero, Valve cesará su programa Greenlight de Steam para dar paso a Steam Direct. Es más, esta iniciativa no se trata de un simple cambio de nombre, sino de un enfoque mucho más acorde al contexto actual del mercado digital. ¿Y eso en qué se traduce? De entrada, para publicar un proyecto ahora habrá que desembolsar 100 dólares por juego.

Valve ha acotado la cantidad que se solicitará a los interesados en entrar dentro del futuro programa de autopublicación en una cantidad de 100 dólares que podrá ser recuperada si la iniciativa acaba llegando a buen puerto. El origen de esta solución radica en un enorme problema que viene arrastrando desde hace algún tiempo: la visibilidad de los contenidos.

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Es más, en un principio Valve había anunciado que se establecería una cantidad por anunciar y que estaría entre los 100 y los 5.000 dólares. Y hasta hace no demasiado la cifra que se tenía como referencia eran los 500 dólares.

Había argumentos lógicos y convincentes para determinar un monto en el rango que mencionamos de 100 hasta 5.000 dólares. Pensábamos en un monto cerca de los 500 dólares, pero las conversaciones en la comunidad realmente nos ayudaron a determinar que ese monto no era el más bajo y a pensar en qué podíamos hacer para que funcionara un monto menor.

Así que al final decidimos que la tasa de publicación más baja posible para los desarrolladores sería de 100 dólares recuperables por juego, lo que al mismo tiempo ayudaría a diseñar características que puedan mejorar el algoritmo de la tienda para que encuentres los juegos más fácilmente.

El volumen de iniciativas que han abordado Greenlight durante los últimos años ha experimentado un crecimiento muy drástico, derivando en que el cada vez es más complicado encontrar contenidos específicos y eclipsando fácilmente proyectos realmente prometedores.

De este modo se matan dos pájaros de un tiro, ofreciendo una fianza asumible para los desarrolladores más humildes que creen en su proyecto, al tiempo que se contrarresta un cada vez mayor abuso de la plataforma por parte de juegos creados con el mero propósito de aprovecharse del sistema que ofrece Steam Greenlight.

En el pasado, el desafío era determinar qué productos debían estar en la tienda. Ahora pensamos que el desafío consiste en determinar qué productos quiere ver un jugador en particular.

Cuando anunciamos Steam Direct en febrero, no habíamos decidido cuánto debían pagar los desarrolladores para publicar sus juegos. Queríamos que fuera lo menos posible para asegurar que esto no afectara a los desarrolladores de juegos que estaban comenzando, pero no tan poco como para que fuera fácil abusar de nuestro sistema.

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¿Una decisión salomónica, una solución temporal o una disposición peliaguda? Por lo pronto hay que admitir que la fianza mejorará notablemente la visibilidad de los proyectos más interesantes y también que Steam necesitaba alguna clase de filtro de hace algunos años. Sin embargo, será el tiempo el que dé la razón -o no- a esta iniciativa.

En VidaExtra | Steam Greenlight llega a su fin: el futuro se llama Steam Direct

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Fuente: Vidaextra
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