Patreon lanza un CRM y “Stories” para seguir creciendo.

Dentro de todas las cosas que podía hacer Patreon para continuar su crecimiento, han acertado al 100% con los lanzamiento del día de hoy.

Patreon es un servicio que creadores de contenido – como este blog, youtubers, fotógrafos y demás – pueden usar para poder financiar sus proyectos, en lugar de depender del siempre frágil negocio de los anuncios. Con Patreon, por ejemplo, se puede solicitar una mensualidad (que va desde $1, hasta un límite decidido por el creador de contenido) y se otorgan ciertos beneficios para cada categoría. Por ejemplo, algunos ofrecen un podcast exclusivo para los que dan $5 al mes, quizás poner el nombre de los supporters en alguna parte de la página, tener acceso a una sección de preguntas y respuestas exclusiva, y mucho más. Es una genial idea que beneficia tanto a los seguidores – quienes consiguen contenido o material extra – como a los creadores de contenido, quienes pueden seguir haciendo lo que les gusta, sin tanta presión monetaria.

Para complementar sus servicios, ahora Patreon está lanzando un “Patron Relationship Manager”, un CRM que permitirá un mejor alcance a cada uno de los patrons. De esta manera, los creadores de contenido pueden tener un acceso más directo hace los “patrons” con ofertas especiales, emails de agradecimiento y más.

Otro aspecto interesante es el modo de “Early Access” que tiene la plataforma, que le permite a los creadores publicar contenido sólo a los fans que paguen cierta cantidad con un tiempo finito antes de ser liberado a todos los patrons.

Sin embargo, el gran anuncio es “Patreon Lens”, una suerte de clon de Snapchat donde los creadores podrán compartir un vistazo rápido de sus vidas exclusivas para los suscriptores. Una especie de “Snapchat”, con contenido exclusivo para patrons.

Interesantes y emocionantes novedades para Patreon, un servicio que ha estado creciendo a un ritmo estable, pero estas herramientas, tienen el potencial de elevarlo incluso más alto!

Algunos detalles adicionales: Patreon se queda con el 5% de los ingresos, una tarifa sumamente baja; el 90% va para nosotros, y el 5% restante es el que suele ir para las transacciones

El artículo Patreon lanza un CRM y “Stories” para seguir creciendo. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/patreon-lanza-un-crm-y-stories-para-seguir-creciendo/

Comentarios