QuickTip Fotográfico: Fotos espontáneas grupales.

 Cómo tomar buenas fotos grupales?

Muchos encontrarán este tip como algo totalmente obvio, pero aún hay personas que no lo aplican, así que me pareció una buena idea aunque sea mencionarlo!

Todos nos hemos encontrado o encontraremos en la posición de tener que tomar fotos grupales. Ya sea de nuestros amigos, familiares, o incluso si algún extraño nos pide que tomemos una fotografía de su grupo, verdad?

Pues bien, el tip, súper sencillo, es este: tomen múltiples fotos durante el conteo regresivo (3,2,1), además de la foto final . Básicamente, simplemente presionen el botón (en la pantalla, o botón físico si se trata de una cámara) múltiples veces desde que reciben la cámara, mientras están realizando el encuadre de la foto, y durante el conteo final.

 Tomar fotos Grupales espontáneas

Estas fotos cándidas, espontáneas son en mi experiencia, en el 90% de los casos, mucho mejores que las fotos finales “oficiales” después del conteo, donde muchas veces las sonrías se ven fingidas. Y por supuesto, todo este “backup” de fotos adicionales seguramente tendrá situaciones memorables y divertidas.

Una sonrisa genuina siempre será mucho más hermosa, que una fingida.

 Tips adicionales para fotos grupales

Ahora que tenemos el Tip básico, no es mal momento dejarles con algunos tips adicionales para tomar mejores fotos grupales!

  • Asegúrate de tener buena iluminación. Que las personas no le estén dando la espalda al sol o una fuente de luz potente, sino que la tengan delante, para conseguir una mejor foto (o, en otras palabras, tenemos que asegurarnos de tener una fuente de luz fuerte detrás nuestro)
  • Acércate al grupo de personas. Usualmente, el motivo por el cual se nos solicita tomar una foto grupal, o estamos tomando una foto grupal, es porque el protagonista es el grupo en sí, no el paisaje. Las excepciones claras es si, por ejemplo, se encuentran en un lugar como Machu Picchu. Pero usualmente, lo que se desea de una foto grupal es que el grupo salga bien, y enfocado.
  • Trata de dirigir a las personas. Con algunos tips básicos que no hayan personas demasiado lejos de otras (para que no salgan fuera de foco), que levanten el mentón (nadie quiere salir con papada, no?), y traten de no parpadear durante el tiempo del conteo.
  • Toma la foto con buen ánimo. La manera más sencilla de contagiar sonrisas verdaderas, es si nosotros mismos nos encontramos de buen ánimo a la hora de tomar la foto; sonrían cuando lo hagan, y verán que obtendrán muchas mejores imágenes!

El artículo QuickTip Fotográfico: Fotos espontáneas grupales. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/fotos-grupales/

Comentarios