Rust ha sufrido más de cuatro millones de dólares en pérdidas en ventas a causa de las devoluciones de Steam

Rust

El videojuego 'Rust' no ha estado nunca exento de polémica. El año pasado ya os hablamos de él detenidamente por un tema que causo un gran descontento en su comunidad de usuarios tras recibir una actualización que obligaba a los jugadores a utilizar un personaje generado aleatoriamente para siempre, independientemente de si moría en algún momento.

Los personajes siempre renacerán con el aspecto que ya tenían, de manera que esto obligó a algunas personas a utilizar personajes masculinos o femeninos cuando querían uno del sexo opuesto. Entre unos asuntos y otros y, a causa de las devoluciones que existen en Steam, el juego de supervivencia de Facepunch Studios ha sido protagonista hoy por un asunto un tanto triste.

Su creador, Garry Newman, ha escrito a través de su cuenta en Twitter el siguiente mensaje:

En él se pueden observar dos cifras realmente sorprendentes. La primera corresponde a la cantidad de personas que han devuelto el juego, algo que ha ocurrido un total de 329.970 veces. En cuanto a la segunda cifra es el cálculo que ha realizado su autor, en el que se puede observar que por culpa de las devoluciones ha causado unas pérdidas en ventas de más de cuatro millones de dólares.

La verdad es que el sistema de devoluciones de Steam está bien para recuperar el dinero de un juego que se ha adquirido en el caso de que alguien no haya acabado contento con él. Sin embargo, cuando suceden situaciones de este tipo dan un tanto que pensar, sobre todo si se debería regular de alguna manera.

Rust 02

Al menos, según ha declarado Newman, estas cifras tan solo corresponden al 6% de las ventas del juego y el principal motivo que se ha dado ha sido que "no es divertido", aunque ha afirmado que le parece normal debido a que considera que el juego es difícil y su mecánica no es tan fácil de llegar a aprender.

Vía | PCGamesN
En VidaExtra | Esto es lo que sucede cuando fuerzas a un jugador a llevar personajes femeninos

También te recomendamos

Estamos estudiando el chiste de los mil millones de robots en el mundo y aún no lo entendemos

Payday 2 ya se puede descargar gratis en Steam durante un tiempo limitado

Un minuto es suficiente para ver el potencial de Immortal Redneck con su tráiler de lanzamiento

-
La noticia Rust ha sufrido más de cuatro millones de dólares en pérdidas en ventas a causa de las devoluciones de Steam fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Rust ha sufrido más de cuatro millones de dólares en pérdidas en ventas a causa de las devoluciones de Steam

Comentarios