Se acabó Steam Greenlight: Valve ya no recibe solicitudes y Steam Direct arranca el 13 de junio

Steam11

No se puede decir que nos pille de nuevas. Desde el pasado mes de febrero Valve anunció que Steam Greenlight finalizaría su servicio y era cuestión de tiempo que llegara el día: desde hoy mismo, y con más de 3.400 proyectos en el aire, Greenlight ha comenzado a dar paso a Steam Direct, un replanteamiento del mismo más acorde al actual contexto del mercado digital.

El modelo de promoción digital arrancó muy fuerte, aunque la filosofía inicial estaba dando paso a nuevos inconvenientes tras cinco años en activo: problemas a la hora de visualizar contenidos de calidad , ciertas irregularidades derivadas del sistema de obtención de cromos o una sobresaturación de software que ya estaba empezando a generar desconfianza en el valor de los contenidos de la plataforma.

Steam44

Con todo, hay que admitir que Steam Greenlight ha sido un éxito tanto para Valve como para numerosos estudios, sin olvidarnos de los máximos beneficiarios del mismo: los usuarios.

Desde que Greenlight comenzase cinco años hemos visto más de 90 millones de votos emitidos en toda clase de proyectos. Casi 10 millones de jugadores han participado en las votaciones de Steam Greenlight, pero más de 63 millones de jugadores han jugado un juego que llegó a Steam a través de Greenlight.

Entre todos estos jugadores se ha registrado un total de 3.500 millones de horas de juego en títulos promocionados desde Greenlight. Algunos de esos títulos, como 'The Forest', '7 Days to Die' y 'Stardew Valley', figuran en la lista de los 100 juegos más vendidos en la historia de Steam.

El proceso de transición hacia Steam Direct ha comenzado y eso significa que desde este mismo momento se han dejado de atender las solicitudes para llevar un proyecto al programa y el sistema de votación de los usuarios frente a las iniciativas existentes ha sido revocado.

Steam22

¿Y qué pasa con los más de 3.400 juegos que formaban parte de Greenlight? El equipo de Steam hará una selección de proyectos a partir de la próxima semana evaluando los votos y los contenidos ofrecidos por los desarrolladores.

Aquellos que no lleguen a un umbral tendrán la oportunidad de volver a probar suerte bajo el programa Steam Direct, el cual dará comienzo el 13 de junio. Por supuesto la fianza de cualquier proyecto será reembolsada en caso de que se solicite.

Steam Direct no nace con la intención de ser un filtro enfocado hacia la store de Valve, sino para ofrecer una vía sostenible -y razonable- de cara a cualquier desarrollador interesado en publicar sus juegos a Steam, y para que los usuarios y clientes tengan una mejor visibilidad de contenidos que sí puedan interesarles.

Stea 55

De hecho, el proceso para tramitar una solicitud sigue siendo relativamente sencillo, aunque con un interesante matiz: tras rellenar los necesarios formularios digitales, así como una verificación de identidad, se le pedirá al desarrollador que pague una fianza de 100 dólares por cada juego que desee publicar en Steam. De hecho, esta fianza se devolverá al desarrollador una vez que su juego haya recaudado 1.000 dólares.

El año pasado se estableció que más del 40% de los títulos disponibles en Steam habían sido publicados únicamente en 2016, una cifra que obedece a muchos factores pero que delata tanto elementos positivos como ciertas carencias que estaban empezando a afectar a la plataforma. ¿Será Steam Direct el formato definitivo de Valve? A partir de la próxima semana lo averiguaremos.

Más Información | Stream Greenlight
En VidaExtra | Steam Greenlight llega a su fin: el futuro se llama Steam Direct, Para publicar en Steam Direct habrá que pagar una fianza de 100 dólares por juego

También te recomendamos

En serio, a tu smartphone le sobran gigas de RAM

Para publicar en Steam Direct habrá que pagar una fianza de 100 dólares por juego

Steam Greenlight llega a su fin: el futuro se llama Steam Direct

-
La noticia Se acabó Steam Greenlight: Valve ya no recibe solicitudes y Steam Direct arranca el 13 de junio fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Se acabó Steam Greenlight: Valve ya no recibe solicitudes y Steam Direct arranca el 13 de junio

Comentarios