Volocopter, el helicóptero eléctrico autónomo, recibe permiso para comenzar pruebas en Dubai

Volocopter Pruebas Dubai

La carrera por el desarrollo del taxi aéreo autónomo definitivo se intensifica. Ya sabemos que en dicha competencia están involucradas firmas que van desde Toyota hasta Airbus pasando por Uber y PAL-V. Hace poco les hablamos de SureFly, otra apuesta que se une a la competencia, y ahora otra compañía encabeza nuestra noticia.

Volocopter es una firma alemana que ha desarrollado su propio concepto de un helicóptero eléctrico autónomo, pero a diferencia de otras apuestas que ya han comenzado a solidificarse en el segmento, este vehículo ha recibido luz verde para comenzar con sus primeras pruebas reales.

Dubai es pionero en nuevos métodos de transporte

Esta capital de uno de los Emiratos Árabes Unidos es una de las ciudades más lujosas del mundo, elevando la calidad de vida a niveles que en otras regiones del globo son solo una utopía. Entonces, si ya ronda por sus calles el primer robot policía del mundo ¿por qué no ser pionero en nuevos métodos de transporte?

Volocopter Pruebas Dubai 2

La Autoridad de Caminos y Transportes (RTA por sus siglas en inglés), ha firmado un acuerdo con la compañía alemana para comenzar a realizar pruebas en campo con el Volocopter en el último trimestre del año. El acuerdo firmado tiene una vigencia de cinco años, de cara al plan de la ciudad de transportar al 25% de pasajeros únicamente en vehículos autónomos para el año 2030.

Pasando a detalles técnicos, Volocopter es un vehículo totalmente eléctrico, potenciado por nueve baterías intercambiables que lo dotan de una autonomía aproximada de 30 minutos. Alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y en su cabina es capaz de transportar a dos personas.

Además, es capaz de aterrizar verticalmente y cuenta con un paracaídas para casos de emergencia. Para tranquilidad de los pasajeros, la compañía se ha asegurado de implementar los más altos estándares de seguridad.

Volocopter Pruebas Dubai 3

Imágenes | Volocopter
Más información | Volocopter

También te recomendamos

De París a La Habana: de lo cosmopolita a la tradición más colorista

Airbus asegura que sus taxis aéreos autónomos estarán listos para sus primeras pruebas este mismo año

Para Airbus el futuro de las ciudades es tener taxis voladores autónomos

-
La noticia Volocopter, el helicóptero eléctrico autónomo, recibe permiso para comenzar pruebas en Dubai fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .




Fuente: Xataka
Enlace: Volocopter, el helicóptero eléctrico autónomo, recibe permiso para comenzar pruebas en Dubai

Comentarios