WWDC for macOS centraliza todo lo que va a ocurrir a partir de hoy en tu Mac: App de la Semana

Wwdc 2017 App Mac Hero

Hoy es un día especial y muy importante para Apple y para todos los que utilizamos uno de sus productos. Dentro de unas horas vamos a poder disfrutar de la WWDC 2017, en la que veremos el futuro que nos depara para el próximo año en software y probablemente veremos novedades de hardware. Vamos a estar muy ocupados.

Y los desarrolladores van a ser los que van a tener más faena: de las sesiones que van a ocurrir en la WWDC van a salir largas jornadas de trabajo para desarrollar las aplicaciones del futuro. Y de momento alguien ya ha adelantado trabajo lanzando una aplicación no oficial de la WWDC para macOS que muchos programadores agradecerán.

Toda la WWDC 2017 en una sola ventana

Wwdc 2017 App Mac

Bautizada simplemente como 'WWDC for macOS', esta utilidad viene a llenar el hueco que deja Apple no desarrollando una aplicación no oficial del evento para los Mac. Podemos seguirlo vía la aplicación oficial de iOS, la de tvOS o incluso la web; pero para los que no quieren tener que depender de un navegador estamos ante una alternativa que da resultado.

Desde WWDC for macOS vamos a poder ver en directo todas las sesiones del evento que se celebrará en San Jose, incluyendo la keynote que también cubriremos nosotros en directo. Toda la agenda se muestra en la barra lateral de la interfaz, con todas las sesiones que hay previstas (ojo a los nombres en clave de humor que ocultan las novedades en cada sesión).

Un punto a destacar: la interfaz oscura de la aplicación. Su responsable se ha encargado de respetar las guías de diseño de Apple, aún teniendo en cuenta que no hay un tema oscuro oficial. Y no podemos decir que esto sea señal de que iOS 11 o macOS 10.13 lleve uno, simplemente el desarrollador ha querido plasmar cómo podría quedar. Y la verdad es que queda bien.

Una base de datos para los vídeos del pasado

Wwdc 2017 App Mac Video

WWDC for macOS no se centra únicamente en lo que vamos a ver dentro de unas horas. La segunda sección del programa nos muestra vídeos de ediciones anteriores del WWDC, cosa que puede servir para refrescar la memoria de los desarrolladores como para que cualquier aficionado tenga una sesión nostálgica mientras espera las novedades de hoy.

Podemos marcar cada vídeo como favorito, o hasta descargarlo por si queremos verlo sin conexión alguna otra vez. Y por supuesto, el botón para compartirlo en las redes sociales está allí. Pero la gran ventaja, al menos para mí, es que lo tenemos todo debidamente recopilado en una sola ventana. No hay que andar navegando entre secciones de una web, preocupándonos de si los vídeos sólo podrán abrirse en Safari o si podremos usar otras alternativas.

Lo mejor de todo es que la aplicación es ccompletamente gratuita, así que si eres programador y te interesa el desarrollo de aplicaciones en alguna de las plataformas de Apple es una descarga prácticamente obligada. Aquí tienes la web oficial y su proyecto en Github.

En Applesfera | Un repaso a la WWDC: cinco keynotes que pasarán a la historia y una que desafortunadamente también

También te recomendamos

Que la suerte te acompañe: la lotería de la WWDC ya ha abierto

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

Ya falta poco: Apple envía las invitaciones de prensa para la WWDC 2017

-
La noticia WWDC for macOS centraliza todo lo que va a ocurrir a partir de hoy en tu Mac: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: WWDC for macOS centraliza todo lo que va a ocurrir a partir de hoy en tu Mac: App de la Semana

Comentarios