13 juegos que, como Assassin's Creed y Castlevania, también merecen su anime

C6d7kcxwgaetb P

Además de la jugabilidad y su aspecto gráfico, el motor narrativo se ha convertido indiscutiblemente en el tercer elemento de la santísima trinidad del videojuego moderno.

Lovecraft, Tom Clancy, Shigesato Itoi o Andrzej Sapkowski, entre otros tantos, tiene la culpa. Sus historias, diálogos, personajes o giros argumentales se acercan al Oscar a pasos agigantados y conforman la esencia inolvidable de nuestro vetusto y exitoso hobby.

Así que, sumergidos en la edad de oro de las series, aprovechando la confirmación de 'Assasin’s Creed' y celebrando el inminente estreno de 'Castlevania' en forma de anime, os proponemos 13 videojuegos que bien merecerían una serie a la japonesa.

'Pokémon', 'Yo-kai Watch', 'Inazuma Eleven', 'Megaman', 'Sonic' e incluso 'Monster Hunter' han conseguido triunfar a unos niveles que invitan a soñar con otras adaptaciones a la altura, por lo que solo nos queda tener fe y confiar en que lean semejante lista.

Overwatch

Overwatch

El universo firmado por los estudios Blizzard puede presumir de tener una legión de fans tan acérrima como madura y abierta. Tras la buena recepción de los cómics publicados que nos han servido para conocer en profundidad las inquietudes de los personajes, ¿qué mejor forma de celebrar el éxito de la franquicia que con un serie animada? Atentos, que tan desencaminada no anda la cosa.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

C6d7kcxwgaetb P

Pocos títulos hay en el mercado con la profundidad y elegancia de 'The Legend of Zelda'. Su mundo está vivo, sus protagonistas auténticos símbolos de creatividad, y su historia, enorme e inolvidable, bien merece todo el reconocimiento. Si ya de por sí el estilo es carne de Miyazaki, imaginaos por un segundo que semejante estudio se encargue de la versión anime del juego para Netflix. Ya os lo anticipo: obra maestra.

Metal Gear

Metal Gear Solid 5

La saga puede encontrar su redención con un final a la altura. Sin Hideo Kojima de por medio, Snake se ha quedado especialmente huérfano, y mucho me temo que Konami poco va a hacer para remontar el vuelo de la franquicia. Inspirada en el trabajo de John Carpenter y con un Kojima más peliculero de lo normal, el salto a la pequeña pantalla parecía evidente antes de la debacle. Esperemos que la cosa cuadre y se marquen el anime adulto que tanto nos merecemos.

Golden Sun

Gscoverart

Incomprensiblemente la marca 'Golden Sun' está pasando a la historia por ser uno de los juegos más olvidados de la factoría Nintendo. Lo tiene todo para triunfar, pero ni con buenos ingredientes se deciden a prepara un suculento plato a la altura de los títulos que disfrutamos en Game Boy Advance. Mientras se deciden y no, que alguien vaya preparando un guión para el anime. ¿Quieren que el público se pirre por la franquicia? Déjanos con hambre, pero antes danos algo de comer.

Final Fantasy IX

Final Fantasy

Catalogado por muchos (Sakaguchi y yo levantamos la mano) como el mejor título de la saga, todo lo que venga con Yitán, Vivi, Steiner y la princesa Garnet como protagonistas nos va a saber a gloria. Aquellas cinemáticas que nos dejaron boquiabiertos a principios de los 2000 han envejecido mucho mejor de lo que algunos esperaban y siguen invitando a algo mayor. Tras el buen trabajo realizado con el anime ‘Final Fantasy XV: Brotherhood’, los más positivistas todavía seguimos soñando con la adaptación de la novena entrega.

Shadow of the Colossus

Shadow

Con Fumito Ueda vamos sobre seguro. Él mejor que nadie sabe cómo se afrontar el arte del dibujo animado. Sus formación académica, el talento y su singular forma de trabajar a partir de bocetos convierten la brillante obra ‘ICO-Colossus-Guardian’ en una más que fiable apuesta para serie (o película) de animación. Justo que hace unos días andaba de paso por el Gameab Barcelona hubiera sido ideal lanzarle la apetecible propuesta fan service.

Splatoon

Splatoon

La nueva y exitosa IP de Nintendo se ha convertido en todo un referente mundial de buenas ideas desde su lanzamiento. Frescura, frenetismo y diversión son solo algunos de los atributos que definen su partidas, y fácilmente aplicables a una serie del corte de 'Yo-Kai Watch' o 'Inazuma Eleven'. Sí, el target sería infantiloide, pero ¿qué queréis que os diga? Si el plato de calamares me lo presentan dibujado con técnicas acuarela y con un guión lleno de referencias nintenderas me lo comería encantado cada semana. Carne de merchandising, amigos.

El Profesor Layton

Proffessor Layton And The Eternal Diva 1

Sí, tenéis razón, Layton ya tiene su película de animación, pero al igual que 'Persona 5', 'Bayonetta' o 'Mass Effect' resumir su incursión en el anime con tan solo 90 minutos de metraje sabe a muy poco. Queremos saber más de las aventuras del infalible profesor y su fiel aprendiz. Queremos más de ese sobresaliente doblaje, de esos giros argumentales tan "vuela cerebros". Level 5, si estás ahí, escucha las súplicas de los sedientos fans de la franquicia, que ya hace 8 años de la película.

Nier: Automata

Nier Automata April 21 9

Si hay juego que encaje a la perfección con la animación Made in Japan no es otro que 'Nier: Autómata'. La robusta propuesta de Yoko Taro posee una protagonista que quita el hipo, secundarios que ofrecen profundidad y un argumento que le ha servido para situarse dentro de lo mejor del año quedando todavía 5 meses para las campanadas.** Platinum Games tiene las cosas especialmente claras, así que confiemos en que la trayectoria del juego pase por un anime**. A ‘Gravity Rush 2’ le vino la mar de bien…

Earthbound

mther

Vaya por delante que lo considero uno de los juegos más imprescindibles de la industria. El maravilloso mundo de Shigesato Itoi necesita varias de lecturas para sacarle todo el jugo, y si las 60 horas del título te saben a poco (algo que no me extraña, porque se pasa volando), ¿qué mejor forma de estirarlo que con un anime? El propio autor ha dicho que nos olvidemos de ver nuevos juegos, lo que no quita que su talento termine dejándose caer por el universo de la animación…

Broken Sword

Rpjccbsqbrapyp7xmcdhfc

Que levante la mano el que se declare fan de las aventuras de George Stobbart. Bien, somos muchos. Juego a juego, frase a frase y con puzles que solo un personaje creado con altas dosis de humor negro puede resolver, la propuesta de llevar Broken Sword a la pequeña pantalla resulta tan apetecible que puede que el formato serie le venga corto. ¿Una película tal vez? ¡Qué leches! Dame la serie, la película, merchansing caro y un nuevo juego para Nintendo Switch.

ReCore

B57ccd80 0ec4 4878 8136 049156449814

Es posible que la nueva IP de Microsoft haya pasado de puntillas por el mercado, pero si te consideras fan de la nostalgia, los 64 bits y el plataformeo robótico sigue siendo tu plato favorito, la propuesta de ver 'ReCore' convertido en serie de animación encaja a la perfección con nuestros deseos de verla brillar como se merece. Que pillen ideas de Cowboy Bebop, que ese cazarrecompensas supo hacer las cosas de Oscar.

Suikoden 2

Suikoden Ii 708x398

Uno de los mejores JRPG de la historia no puede quedarse sin su más que merecida versión animada. Vale, puede que 150 episodios, 4 temporadas y un nuevo juego ya sea pedir demasiado, pero que por lo menos nos ofrezcan una película homenaje por su 20º aniversario. Que alguien de la señal de alarma en Konami, anda: ¡el revival está de moda!

EXTRA: Katamari

Katamari Meme

El bonus track de la lista es una mole que promete atraparte en cuanto menos te escantilles. 'Katamari' no solo es la apuesta más atrevida de la era Playstation 2, sino que a día de hoy, todavía se le considera un referente de diseño jugable. Con esa valentía tan Miyamoto, 'Katamari' funcionaría en la misma senda de series como 'Bobobo', 'Regular Show' o 'Adventure Time'. Imaginaos la promoción intensa de la serie vía Netflix. De traca.

También te recomendamos

Videojuegos y anime (I)

Videojuegos y anime (III)

Simplifica en apps: una para dominarlas a todas

-
La noticia 13 juegos que, como Assassin's Creed y Castlevania, también merecen su anime fue publicada originalmente en Vidaextra por Ire Díez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: 13 juegos que, como Assassin's Creed y Castlevania, también merecen su anime

Comentarios