Análisis de Kirby's Blowout Blast: puzles, acción y frenetismo veraniego para Nintendo 3DS

Kirby

Pocos personajes hay en la industria tan carismáticos, adorables y todoterrenos como el héroe de Hal Laboratory. El tiempo ha sabido situarlo en un lugar privilegiado dentro de la marca Nintendo, y eso, para los que hemos seguido sus aventuras desde Game Boy, merece todo el reconocimiento.

‘Kirby’s Dream Land’, ‘Kirby’s Adventure’, ‘Kirby and the Amazing Mirror’ o ‘Kirby Epic Yarn’, entre otros buenos (y fallidos) títulos, han conformado una colección tan sólida y estable que muchas compañías pagarían un buen pellizco por semejante trayectoria.

Pasemos a analizar la nueva entrada de la saga para Nintendo 3DS, ‘Kirby's Blowout Blast’, el refrescante tentempié veraniego que nos ayudará a matar el tiempo entre playa y playa (o entre metro y metro. Cruda realidad.), y que además nos sirve para seguir celebrando el 25 aniversario de la bola rosada con mejor digestión de nuestro exitoso hobby.

 Blowout Blast

Planet Robobot, contigo empezó todo

Tal y como sucedió con ‘Super Mario 3D World’ y ‘Captain Toad’, ‘Blowout Blast’ se convierte en juego completo gracias a su incursión como desafío en el vetusto ‘Kirby: Planet Robobot’, uno de los mejores exponentes de la saga Kirby.

Entornos 3D, control total sobre el personaje, una cantidad indigesta de enemigos y una cuenta atrás que nos empuja a ir con demasiadas prisas son solo algunos de los ingredientes de esta nueva revisión del minijuego que ahora se expande a lo largo de 25 coloridos niveles (el doble si desbloqueamos las zonas extras) potencialmente rejugables y a la altura de lo que vimos en el título de origen.

Desde Hal Laboratory se han propuesto convencer al usuario de 3DS marcando el precio del título a 6,99€ y engordando (todavía más, si cabe) el poder de Kirby con la Bala Penetrante: la gran novedad jugable que nos permitirá absorber múltiples enemigos para dispararlos con una potencia jamás vista en la franquicia.

Más enemigos dentro de la panza, mayor el impacto. Doble choco, doble diversión.

Kirbys

En la rejugabilidad está el gusto

Aunque limitado, algo corto y excesivamente fácil de superar en sus misiones principales, la propuesta de ‘Kirby's Blowout Blast’ funciona gracias a un sistema de calificación muy en la onda Platinum Games que nos invitará a revivir la aventura por encima de lo razonable con tal de saciar nuestro afán completista. Parasol

Tras el nivel podremos conseguir 4 medallas por objetivos que terminarán decantando la puntuación final de la fase: Turbo (acabar con un buen tiempo), Todas las monedas (conseguir los coleccionables que se reparten por el mapa), Sin daño (acabar sin recibir golpe alguno) y Todos los enemigos derrotados (Kirby el exterminador).

Tal estructura de calificación terminará por galardonarnos con un trofeo de bronce, plata, oro o platino que nos permitirá abrir nuevos niveles bonus (con una dificultad mucho más acertada) tras finalizar todas las fases del mundo y que, como ya digo, suponen la esencia fundamental del juego. Acercarse a esos niveles extras donde el tiempo vuela y los enemigos asustan hacen que el título merezca nuestro tiempo.

Convencer a los que, como yo, busquen exigencia y frenetismo en un juego de Kirby no es tarea fácil (ahí quedó el incómodo 'Kirby y el Pincel Arcoíris'). Sin embargo, y para mi sorpresa, las sensaciones en las fases ocultas finales me han hecho apagar la consola con un positivismo que invita a recomendar el juego para superar el aburrimiento durante los calurosos meses de verano.

Kirby

La opinión de VidaExtra

‘Blowout Blast’ termina encajando bien en la extensa colección de Nintendo 3DS para quemar espacios muertos, pero más allá del propio reto de superarnos, el título se desborona por encima de lo esperado. Sus niveles principales son pasillos poco atractivos, apenas existe el miedo al fracaso (ni siquiera con los bosses finales) y sus plataformas son tan nobles que el target queda demasiado limitado.

No, ‘Kirby's Blowout Blast’, no es el título de Kirby que estábamos esperando, pero sí uno del cual extraer todo el jugo (más ahora que muchos tenéis tiempo libre para regalar). Las misiones saben mejor con las segundas o terceras visitas y resulta clave alcanzar una buena calificación para desbloquear los niveles más apetecibles, los que finalmente le ayudan a conseguir un merecido aprobado.

A un precio de 6,99 euros, 8 horas de entretenimiento para alcanzar el 100%, control fluido, un diseño a la altura de ‘Planet Robobot’ y un apartado musical fan service terminan siendo motivos de peso para lanzarse a un nuevo juego de Kirby. Incluso a uno que, de principio a fin, sabe a fase bonus.

Kirby's Blowout Blast

Plataformas Nintendo 3DS
Multijugador No
Desarrollador Hal Laboratory
Compañía Nintendo
Lanzamiento 6 de julio de 2017
Precio 6,99 euros

Lo mejor

  • Los niveles extras
  • La incursión de la bala penetrante
  • Esencialmente rejugable

Lo peor

  • Los niveles principales son un pasillo poco elaborado
  • Target limitado
  • Su escasa duración

También te recomendamos

Si precio y prestaciones no siempre van de la mano, ¿qué determina el precio de un smartphone?

Pinball: Revenge of the Gator: retroanálisis

Kirby Triple Deluxe: análisis

-
La noticia Análisis de Kirby's Blowout Blast: puzles, acción y frenetismo veraniego para Nintendo 3DS fue publicada originalmente en Vidaextra por Ire Díez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Análisis de Kirby's Blowout Blast: puzles, acción y frenetismo veraniego para Nintendo 3DS

Comentarios